Instagram

Electrodomesticos para tu cocina

¿Cómo elegir los electrodomésticos para la cocina?

✧ NECESITAS SOLO 4 MINUTOS DE LECTURA

La cocina es una estancia que debe deleitarnos visualmente y hacernos sentir bien en ella.

¿Cómo organizar la cocina para sentirse cómodo en ella? ¿Qué hay que tener en cuenta y cómo colocar los electrodomésticos en la cocina?

Esta guía ofrecida por el Servicio Técnico oficial General Electric, ofrece respuestas a estas y otras muchas preguntas.


¿Cómo elegir los electrodomésticos?

Los electrodomésticos deben ir a juego con los muebles que has comprado, pero también con la combinación de colores de las paredes y el suelo. El estilo de la habitación debe ser coherente, y suele basarse en un diseño similar de electrodomésticos y muebles.

Una de las primeras preguntas a las que hay que dar respuesta es Si hay que comprar electrodomésticos independientes o empotrados. La decisión debe tomarse ya en la fase de diseño de la cocina, cuando todavía no se ha comprado el conjunto de muebles. Cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes, que deben ser considerados y adaptados a sus necesidades.

Ventajas e inconvenientes de los electrodomésticos independientes

  • Posibilidad de disponer libremente de los electrodomésticos en la cocina
  • Si se cambian los muebles, no hay problema en hacerlos coincidir
  • más barato
  • menos problemático en caso de avería
  • gran selección de modelos de diferentes rangos de precios
  • Siempre están a la vista y no necesariamente se integran bien en el conjunto de la cocina

Ventajas y desventajas de los aparatos integrados

  • Los electrodomésticos están ocultos e integrados en los muebles, lo que les da un aspecto estético
  • Más seguridad en caso de niños pequeños
  • más fácil de mantener limpio
  • Posibilidad de colocar los aparatos a la altura deseada, por ejemplo, el horno
  • más caro
  • menos posibilidades de elección, especialmente los aparatos de dimensiones no estándar
  • menor capacidad que la de los electrodomésticos de tamaño similar

Reglas para comprar electrodomésticos

  1. No hay empresas probadas: un precio más alto no garantiza el correcto funcionamiento del equipo. Antes de comprar vale la pena leer las opiniones de otros usuarios. Puede resultar que a un precio más bajo puedas comprar un dispositivo muy bueno.
  2. Sólo las funciones necesarias: muy a menudo los clientes sucumben al encanto de una larga lista de funciones adicionales que nunca utilizarán realmente. Y cuantas más funciones haya, mayor será el precio del aparato en sí. También conviene recordar que cuantas más funciones adicionales, a menudo innecesarias, mayor es la probabilidad de que el equipo falle. Con un presupuesto amplio o incluso ilimitado, no tiene que ahorrar: puede comprar los mejores dispositivos con funciones adicionales sin tener que pensar en su uso.
  3. Garantía: en lugar de características adicionales, es mejor invertir en equipos con una garantía más larga. También puedes aprovechar la extensión de la garantía que ofrece la tienda; sin embargo, antes de aprovechar la promoción, lee los términos y condiciones.
  4. Los electrodomésticos deben comprarse después de haber pedido los muebles. Hay que tener en cuenta las dimensiones de los armarios donde se colocarán los electrodomésticos o el espacio que quedará entre los muebles. A menudo resulta que, tras el montaje de los muebles, los huecos dejados para los electrodomésticos no coinciden con los cálculos realizados sobre el papel.

Por lo tanto, la secuencia de acción óptima y más eficaz es:

  • Diseño de cocinas
  • Montaje de muebles
  • Comprar electrodomésticos que se ajusten a las dimensiones de los muebles.
  1. Los electrodomésticos deben seleccionarse en función de las necesidades de los miembros de la casa, es decir, si tienes una familia numerosa, considera la posibilidad de comprar un frigorífico de gran capacidad y un lavavajillas, en los que quepa la vajilla de todos los miembros de la casa. Merece la pena tenerlo en cuenta, aunque el equipo tenga que tener unas dimensiones no estándar.

Disposición de los electrodomésticos

La cocina, bien equipada, es una estancia ergonómica en la que se cuida el confort. Cada miembro del hogar tiene sus propias preferencias, pero algunos consejos pueden facilitar el uso de los electrodomésticos y otros equipos:

  1. el frigorífico, la cocina (placa) y el fregadero deben estar dispuestos en forma triangular. Las distancias óptimas entre estos aparatos deben ser:
  • Nevera – fregadero: de 120 a 210 cm
  • Fregadero – cocina: entre 120 y 210 cm
  • Cocina – nevera: de 120 a 270 cm

Por supuesto, las distancias deben ajustarse al tamaño de la cocina. 2.

  1. El horno (si es empotrado) debe colocarse a la altura óptima para una persona adulta, para que no haya que agacharse para coger los platos horneados.
  2. Si tienes una placa de inducción y un horno empotrado no vale la pena colocarlos en una misma columna. La alta emisión de calor del horno cuando la inducción está encendida puede dañar la placa de cocción.
  3. La nevera, si es posible, debe colocarse lo más cerca posible de la puerta.

¿Merece la pena comprar un juego de electrodomésticos?

Un juego de electrodomésticos de cocina puede constar de un horno y una placa de inducción, así como más dispositivos, la mayoría de las veces se trata de equipos integrados. Un juego puede incluir los siguientes aparatos de cocina:

  • horno
  • Placa de cocción (inducción, cerámica, gas, etc.)
  • microondas
  • lavavajillas
  • refrigerador
  • campana

La ventaja de este tipo de solución es que se pueden comprar todos los electrodomésticos con un estilo idéntico, para que coincidan visualmente. Sin embargo, la mayoría de las personas deciden completar los electrodomésticos por su cuenta debido a:

  • la posibilidad de encontrar un modelo más barato, con las funciones y parámetros necesarios
  • la posibilidad de comprar sólo los aparatos necesarios.

Los fabricantes lanzan muy a menudo una línea de dispositivos que tienen una apariencia similar, pero que difieren en los parámetros.

Aunque el automontaje de los electrodomésticos para que hagan juego con los muebles y la cocina completa puede llevar más tiempo que la compra de un juego ya hecho, sobre todo ahorra dinero.


Pequeños electrodomésticos de cocina

Entre los pequeños electrodomésticos para la cocina que debería considerar comprar están

Aunque a menudo están escondidos en armarios, algunos de ellos están en ocasiones en la encimera o integrados en un armario (como la cafetera). Por ello, es conveniente que su aspecto coincida con el de los demás electrodomésticos de la cocina.


Electrodomésticos para una cocina blanca

El color blanco amplía ópticamente la habitación. Sin embargo, los muebles no tienen por qué parecerse a los interiores modernos, a menudo futuristas, muy a menudo hay proyectos que hacen referencia al estilo de una época pasada.

Para los muebles/paredes/suelos blancos puedes comprar electrodomésticos blancos, que se integrarán en el entorno. Sin embargo, tenga en cuenta que los electrodomésticos blancos deben limpiarse con bastante frecuencia.

Otra solución es dar variedad a la habitación añadiendo electrodomésticos de otro color para romper el blanco. Hay muchas posibilidades y cada una permite conseguir un efecto visual diferente.


Electrodomésticos y suelos

Cuando se trata de cocinas, hay una regla sencilla que hay que seguir, si eliges suelos de color claro, deberías comprar electrodomésticos y muebles de color claro. Con un suelo oscuro, puedes comprar muebles y electrodomésticos más oscuros. Gracias a esta solución evitarás los contrastes fuertes, que no siempre van bien juntos.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    18 − 5 =