✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:
Una guía muy útil para seleccionar el generador apropiado a sus necesidades:
Para saber qué grupo electrógeno se adapta mejor a nuestras necesidades, debemos comenzar por determinar los dos factores básicos:
POTENCIA necesaria (baja, media, pesada) y GAMA (de alquiler, portátil, de emergencia, industrial)
1. Las Opciones de POTENCIA
La potencia de un grupo electrógeno depende de la fuerza mecánica capaz de producir el motor. Existen muchas marcas de motores. Actualmente, Inmesol trabaja con 9 marcas de reconocida trayectoria.
Cuál será más apropiada dependerá sobre todo de la potencia necesaria y del respaldo técnico existente en el país o región donde se va a usar el grupo electrógeno. Repasemos los tres rangos de potencia:
- Potencia Baja: Entorno a los 3,5 kVA a los 15 kVA, se puede optar por motores a gasolina o diésel. Para motores a gasolina, Inmesol elige para sus grupos electrógenos motores Kohler o Honda.En cambio, para motores diésel, la empresa recurre a la marca Lombardini.
- Potencia Media: Tanto para suministro de Emergencia como para carga Industrial, los grupos electrógenos de Inmesol utilizan motores diésel, por su potencia y economía. Se consideran de media potencia los generadores en el rango de 6 a 670 kVA. Para esta gama de potencias, Inmesol emplea motores Deutz, FPT, Lombardini, MTU, Perkins y Volvo.
- Potencia Pesada: Cuando se necesitan potencias superiores a los 750 kVA, los grupos electrógenos de Inmesol emplean motores diésel de Mitsubishi, MTU o Perkins.
2. Para Elegir la GAMA
Si existe tendido eléctrico disponible en el lugar donde necesitamos la corriente, seguramente bastará con un equipo de respaldo para estar prevenidos ante un eventual fallo en el suministro. De lo contrario, tendremos que optar entre las gamas portátil e industrial. Luego, habrá que determinar si necesitamos un generador propio o si bastará con alquilar un servicio temporal. Analicemos las opciones.
- Gama de Alquiler (Rental): La gama de alquiler está indicada para proveer energía a eventos puntuales de muy corta duración (días) como ferias y conciertos. También es ideal para emprendimientos menos efímeros, como las construcciones o ejecución de obras públicas, que se extiendan durante unas cuantas semanas o meses y no justifican la compra de un equipo. Todos los grupos electrógenos Inmesol en esta gama tienen una característica en común: son equipos insonorizados, ideales para el trabajo con público. Además, utilizan motores que cumplen con la normativa de emisiones de gases STAGE IIIA.
- Gama Portátil: Los equipos portátiles se clasifican según el tipo de arranque: los hay de arranque manual —que requieren tirar de la típica cuerda—, de arranque eléctrico y de arranque automático en caso de falla en la red eléctrica. Son equipos de pequeñas dimensiones, de menos de un metro de longitud, poco peso y tanques pequeños, de 4 a 15 litros de capacidad. Todos van montados en un chasis tubular que garantiza su estabilidad. Los hay de gasolina y de motor diésel; y funcionan a 3000 rpm a 50 Hz o 3600 a 60 Hz. Esta gama es útil para suministros ocasionales, caravanas, puestos de venta ambulante y ambientes rurales.
- Gama de Grupos Electrógenos de Emergencia: Si se desea contar con un suministro alternativo para la eventualidad de un corte en la red eléctrica, la Gama de Emergencia fue concebida especialmente para atender a una diversidad de ambientes de trabajo: en hospitales, conciertos, supermercados, restaurantes, hoteles y viviendas. Esta gama cuenta con grupos electrógenos monofásicos y trifásicos y todo rango de potencias.
- Gama Industrial: Esta es la opción apropiada si necesitamos que el grupo electrógeno sea la fuente principal de energía (por ejemplo, cuando no existe una red eléctrica en el lugar que se pueda aprovechar).
- Autor: INMENSOL SL
- Fuente: http://www.inmesol.es
- Más información sobre grupos electrógenos: es.wikipedia.org/wiki/Grupo_electrógeno