Instagram

Consejos al adquirir un nuevo domicilio

Consejos al adquirir un nuevo domicilio

Seguridad en un nuevo domicilio

La puerta principal y las ventanas al ser los principales puntos de acceso, deben ser protegidas de forma correcta ya que son el principal punto de entrada de posibles ladrones, por lo que se debe evitar que se conviertan en puntos débiles en la seguridad de la casa o piso. Reforzar las puertas, las ventanas o colocar cierres complementarios puede ser una de las soluciones de seguridad para el hogar.

Incluso el barrio más seguro sufre delitos ocasionales. De hecho, los robos son cada vez más frecuentes, y el 73% de estos robos se producen justo en zonas residenciales. En determinadas épocas del año, como durante las vacaciones o los días festivos, los robos en viviendas alcanzan picos cercanos a la emergencia.

Teniendo en cuenta estos datos, la seguridad en el hogar es una de las principales prioridades a la hora de mudarse a una nueva casa. Desde la instalación de un sistema de alarma hasta la poda de los setos, cerrajeros en Fuenlabrada nos ofrece algunos consejos para mejorar la seguridad de tu nuevo hogar.


Consejos al cambiar la cerradura

Consejos al cambiar la cerradura

Cuando se adquiere un piso o casa nuevo en propiedad lo primero que deben realizar los nuevos propietarios es cambiar todos los sistemas de seguridad que el anterior propietario tuviese instalados.

Cosas como cerraduras, cerrojos y similares, deben ser cambiados por unos nuevos de los cuales nadie más que los propietarios puedan tener las llaves, ayudando así a la seguridad de la casa. Aunque no tiene por qué pasar nada, siempre es recomendable cambiar la cerradura aunque los anteriores dueños hayan facilitado todas las llaves de las que disponían, por lo que recomendamos que sean de las primeras cosas al entrar a vivir.

Cambiar las cerraduras de todas las puertas exteriores debería ser lo primero que haga cuando se mude a una nueva casa. ¿Por qué? Porque no se sabe quién tiene todavía la llave de la que ahora es su casa. Desde antiguos limpiadores y manitas hasta vecinos y amigos de antiguos inquilinos, no se sabe quién recibió una copia de la llave por parte de los anteriores propietarios. Por lo que usted sabe, sus llaves podrían estar en manos de alguien no demasiado fiable.

No lo dejes para más tarde: contrata a un cerrajero de confianza para que cambie las cerraduras exteriores de toda tu casa en cuanto te mudes.

En los pisos alquilados es recomendable cambiar la cerradura de la puerta principal, ya que mientras dure el contrato únicamente los inquilinos pueden entrar en el piso. Aunque se puede avisar al propietario del piso que se va a cambiar la cerradura, este no puede prohibir a los inquilinos hacer este cambio, por lo que aconsejamos realizarlo nada más entrar a vivir en el piso alquilado.

Ya que únicamente los inquilinos pueden entrar en el domicilio, el propietario únicamente podrá entrar con una orden judicial, por lo que no puede negarse a sus inquilinos cambien de cerradura, y de hacerlo, estos lo pondrán en conocimiento de las autoridades que se necesite.


Consejos para cambiar cerrojos

Del mismo modo que las cerraduras en las puertas, los cerrojos con llave también deben cambiarse para mantener la seguridad de la vivienda, ya que únicamente el inquilino puede tener acceso. Recordamos cambiar todo lo referente a seguridad de un domicilio nuevo para asegurarse que nadie puede acceder en ausencia de los inquilinos en caso de alquiler o los propietarios en caso de propiedad y causar un robo en el domicilio, cosa que representaría un gasto aún más alto tanto económico como emocional.


Instalar un sistema de alarma

Instalar un sistema de alarma

Instalar un sistema de alarma en tu casa es una de las formas más seguras de protegerte a ti y a su familia de un robo.

Y con docenas de sistemas de seguridad para el hogar, comerciales y caseros, disponibles en el mercado, seguro que encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades y a su presupuesto. Antes de mudarte a su nueva casa, te recomendamos que llames con antelación a la empresa de sistemas de seguridad con la que deseas contactar para concertar una cita de instalación. Además, ten en cuenta que hay algunos sistemas de alarma que puedes montar tú mismo.

Una vez instalado el sistema de alarma, asegúrese de colocar un cartel de seguridad en su jardín o en la puerta,  así como pegatinas del sistema de seguridad en sus ventanas.

Se ha demostrado que estas señales y pegatinas disuaden a los posibles ladrones de atacar y robar la casa en la que están colocadas.


Poner un temporizador para las luces y los televisores

Es un hecho conocido que los ladrones no quieren ser atrapados. Por lo tanto, si creen que puede haber alguien en casa, al ver la televisión y las luces encendidas, probablemente no se molestarán en entrar en la casa.

Esto significa que es especialmente importante establecer temporizadores para las luces de tu casa y de la televisión cuando estés fuera, sobre todo durante las vacaciones. De este modo, se evitarán los robos y los clásicos hurtos ocasionales. En cuanto a las luces, se recomienda establecer temporizadores para las luces interiores cercanas a las ventanas. Los temporizadores eléctricos se encuentran fácilmente en Internet o se pueden comprar en tiendas de seguridad.

En el caso de los televisores, normalmente se puede programar un temporizador para encender y apagar el televisor directamente. Por supuesto, si decides convertir tu casa en un hogar inteligente, también podrás controlar y supervisar las luces y los televisores directamente desde tu smartphone.

Al programar el televisor y las luces con un temporizador, crearás la ilusión de que siempre hay alguien en casa, lo que seguramente hará que tu hogar sea un objetivo poco atractivo para los delincuentes.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cinco − tres =