Instagram

Consejos para la reforma de tu casa

Consejos para la reforma de tu casa

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Útiles consejos a la hora de reformar tu hogar

¿Tiene intención de decorar, o reformar su vivienda? Aquí le indicamos unos consejos, que siempre son interesantes a la hora de obtener nuevas ideas.

Si su deseo consiste en darle un aire totalmente diferente a su hogar, para poder conseguir de este modo una imagen distinta y renovada, podría resultar muy interesante que contara con la ayuda de un experto en decoración y/o arquitecto que valoren las posibilidades de su vivienda y los cambios que en ella podrá realizar.

De este modo, podrá obtener ideas muy originales y perfectamente adaptables a su espacio que probablemente de otro modo y sin contar con estos profesionales, no se le habría ocurrido contemplar.  Se trata de una inversión muy interesante y muy a largo plazo, por lo que se recomienda tenerla presente y valorarla antes de tomar cualquier otra decisión a la hora de realizar cambios importantes en una vivienda.

Decantarse por decorar su hogar con muebles rústicos estilos vintage puede darle un toque de sofisticación y glamour al lugar. Los muros de ladrillo son bastante utilizados en viviendas con este tipo de decoración. Si cuenta con varias habitaciones pequeñas pueden ganar luminosidad y confort si crea un gran espacio diáfano, donde se verá gran parte de la casa desde la entrada. Unir, el salón con el comedor y la cocina puede dar a la casa la amplitud que le faltaba y convertirla así en un hogar mucho más acogedor, moderno y funcional.

Reformar tu casa

Para lograr esta imagen es necesario realizar una reforma importante en el hogar. Se deben derribar tabiques, y se recomienda como buena idea poner en el cuarto de baño y en el salón techos altos de bovedilla con bonitas vigas. Si el espacio sigue siendo limitado, no se recomienda incorporar demasiados muebles, ya que podrían dar una sensación de ahogo. Los colores claros en puertas y paredes también ayudarán a dar una mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Loft familiar

Las viviendas antiguas con techos muy altos, tienen la ventaja de poder convertirse en loft creando una segunda planta donde se puede colocar el dormitorio principal, y situando en la parte inferior otra habitación, el baño la cocina y el salón.
La intención en esta vivienda es darle el aire de antiguas naves que iban pasando a ser viviendas en Nueva York, look que se conseguirá realmente poniendo paredes de ladrillo en las paredes del loft, la tarima con lamas grandes y apariencia envejecida, y una cocina con la encimera de acero.

Redefinir los espacios sin obra

En el caso de preferir un cambio en su vivienda más sencillo de realizar, puede adquirir alguno de los últimos materiales con los que podrá remodelar su casa como son los revestimientos vinílicos, los materiales de pvc, o la pintura antihumedades,  sin necesidad de tener que hacer obra. Por ejemplo, tan solo cambiando de color la pintura de las paredes, podrá darle un aire totalmente distinto a su vivienda más claro y luminoso.

A la hora de adquirir una vivienda de segunda mano, la condición en la que se encuentran las tuberías es uno de los factores que más suele preocupar por el posible mal estado en el que puedan encontrarse.  Se recomienda, por tanto que se revisen desde un principio. Si éstas se encuentran en un lugar visible, puede aplicarles un color de pintura similar al de la pared, o colocarlas dentro de un mueble.

Más consejos para la reforma de tu hogar

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    10 − 7 =