Instagram

Reforma de habitación

Consejos para reformar tu dormitorio

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Todo lo que debes saber antes de iniciar la reforma de tu dormitorio

Una reforma, además de llenarnos de mucha ilusión por disfrutar de un nuevo espacio, también puede traernos muchas dudas, especialmente si somos nosotros mismo quienes realicemos las obras. Planificar la reforma es fundamental y es por ello que debemos conocer cuáles son los aspectos que se deben involucrar, realizar presupuesto y sobre todo, tener claro que es lo que queremos conseguir con la remodelación.

Es por ello que, antes de dar inicio a una reforma de dormitorio, queremos darte algunos consejos para hacer que tus obras de reforma se desarrollen adecuadamente y que el resultado conseguido sea el esperado.

La elección de la empresa de reformas

El dormitorio es una habitación muy especial y es por ello que para realizar una reforma en esta estancia es fundamental tomar en cuenta ciertos aspectos que son clave ya que es aquí donde descansamos y donde se encuentran nuestros objetos más personales. Lo ideal es recurrir a los servicios de una empresa de reformas para poder asegurarnos un resultado de calidad y con garantías.

Para empezar debemos informarnos sobre estas empresas de reformas, conocer sus trabajos anteriores, buscar referencias o críticas de amigos o familiares. Internet nos permite conocer de primera mano cómo trabajan estas empresas de reformas ya que nos presentan su portfolio de proyectos realizados con galerías de imágenes y vídeos, lo cual es un punto de partida a la hora de elegir a la que mejor se adecue a lo que estamos buscando o a nuestras necesidades.

Otro aspecto importante que influye en la contratación de una empresa de reformas es que esta cuente con un equipo conformado por profesionales y técnicos experimentados en las distintas áreas involucradas en una reforma como los son electricidad, fontanería, carpintería y albañilería. También es importante que el trato con el cliente sea bueno para garantizar el entendimiento entre ambas artes y un desarrollo armonioso de las obras.

La gestión de los permisos y licencias de obra es otro aspecto que no debe descuidarse. De acuerdo al tipo de obra a realizar, necesitaremos uno u otro. Estos trámites de gestiones por lo general son realizados por la misma empresa de reformas.

El presupuesto es un aspecto fundamenta en toda reforma. Debemos exigir una transparencia total a la empresa de reforma, así como un acuerdo inicial antes de dar pie a la reforma del dormitorio. El presupuesto debe ser cerrado, es decir que se incluyan todos los precios de las partidas con costes fijos. Partiendo de todos estos consejos, ya puedes elegir a la empresa de reforma que mejor se ajuste a tu presupuesto y que te de la confianza de saber que el resultado final será el esperado.

Recomendaciones a seguir

Lo principal es definir qué es lo que queremos conseguir con nuestro nuevo dormitorio, por ejemplo si queremos más espacio, más luz o simplemente un cambio en la decoración. Estos son nuestros consejos:

  • Piensa en el mobiliario que quieres para tu habitación. Es importante colocar solo los muebles necesarios para evitar recargar el espacio.
  • Aprovecha la luz del dormitorio, porque cuanta más luz, mejor. Utiliza cortinas ligeras y estores que permitan la entrada de luminosidad.
  • Si eliges una paleta de colores, mantenerla en toda la habitación, de esta manera crearas una armonía y un espacio mucho más cómodo.

Si quieres saber mucho más sobre lo que debes hacer antes de dar inicio a la reforma de tu dormitorio, no dudes en ponerte en contacto con empresas de decoración y reformas profesionales y ten la tranquilidad de saber que conseguirás el dormitorio de tus sueños.

Más información

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    quince − quince =