Instagram

Habitacion de matrimonio

Decoración para habitaciones de matrimonio

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Cómo decorar una habitación de matrimonio

Uno de los mayores deseos de una gran cantidad de parejas es irse a vivir juntos. Este gran paso conlleva una serie de decisiones en las que hay que ponerse de acuerdo entre los dos, y una de ellas es la decoración de la casa completa. Sin embargo en Decoración y Reformas queremos insistir en la decoración de la habitación, que es un lugar de intimidad de la pareja y que, por lo tanto, debe ser elegido acorde con lo que la pareja desee, pues además se trata de su lugar de descanso y reflexión juntos, en pareja.

La importancia del color del dormitorio

Elegir el color principal de la habitación, es decir, su tonalidad, es algo imprescindible para conseguir un bonito y acogedor cuarto de descanso. Lo ideal es elegir un tono cálido, ya que este tipo de tonalidad consigue hacer que el dormitorio es una estancia amplia y agradable, es el efecto de estos colores en el círculo cromático. Además, recuerda que no debes emplear colores  excesivamente intensos debido a que esto no inspira tranquilidad, algo que cualquier lugar de descanso debe proporcionar, incluido un dormitorio, el principal lugar de reflexión de cualquier hogar.

No olvides que puedes combinar dos colores de la misma gama, es decir, similares. Por ejemplo, puedes emplear diferentes tonalidades de diferentes marrones, o distintos azules, ya que esto de mezclar lo puedes realizar con diferentes colores dentro de la misma tonalidad. Un consejo que te damos es poner un vinilo en la pared más grande del cuarto, ya que esto le proporcionará al dormitorio un toque diferente. Puedes hablarlo con tu pareja y elegir qué vinilo es el más adecuado según vuestros gustos y las recomendaciones de un pintor profesional.

Elegir la ropa de cama adecuada

Ahora, una vez hayas elegido el color que quieres para tu cuarto, ya tienes mucho hecho. Lo que tienes que hacer, entonces, es tener en cuenta el resto de elementos del dormitorio, que deben quedar bien con el color. Nos referimos concretamente a las cortinas, sábanas, edredones, almohadas,  alfombras etc, es decir, todos los elementos relacionados con la ropa de cama. Es muy importante que sean sábanas y mantas cómodas y adecuadas a la temperatura habitual del lugar donde vayáis a residir, esto ayudará a vuestro descanso. La almohada debe ser cómoda y de calidad, y que, además, os guste a los dos, por algo sois una pareja, un pack.

Elección del mobiliario

Con los muebles puedes jugar mucho, puedes optar por madera que pega con todo, o por diferentes tipos de materiales y colores que sean similares a tu tonalidad elegida. La cama debe ser elegida por ambos, así como cualquier elemento. Una cama con un buen vinilo en la pared principal, como hemos dicho anteriormente, queda ideal.

Ojo a la iluminación

Es importante situar la cama de una manera que haya iluminación suficiente en ella, es decir, ojo a la ubicación de la ventana para poder aprovechar la iluminación al máximo. Si estás dispuesto a llevar a cabo una reforma, una gran cristalera o ventana en tu dormitorio de matrimonio os transmitirá buen rollo y felicidad, estará más iluminado y esto proporciona al cerebro más alegría que cuando se encuentra más oscuro, así que ya sabes, quieras reforma o no, hay que aprovechar la luz. Lo ideal es contar con iluminación natural, pero te proponemos que cuentes también con lámparas de iluminación como alternativa, que te vendrán genial al final del día y proporcionarán al cuarto una intimidad especial.

El armario

Lo ideal en pareja es contar con dos armarios o uno muy grande que podáis dividir para guardar cada uno su ropa, si no puede convertirse en algo de caos.

Pequeños detalles

Te aconsejamos que si tienes la posibilidad pongas una chimenea en tu cuarto, es una opción muy acogedora y a la vez romántica. Además, recuerda no abusar de los estampados que pueden acabar en excesos. Otro consejo es que pongas una alfombra bonita bajo la cama, grande que ocupe gran parte de la habitación, no solo la zona de bajo la cama, dará a tu cuarto un toque especial y acogedor, y si lo detallas con una plantita (una, no más) ya queda perfecta.

Decisión conjunta siempre

Y muy importante, no dudes en ponerte en ayuda de profesionales decoradores para hacerlo de la mejor manera, en eso nosotros te podemos ayudar. Además, no olvides que las decisiones son de dos personas, no solo tuyas, si queréis un buen dormitorio para ambos el consenso es imprescindible.

Más información

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    8 − 4 =