Instagram

Descubre las últimas tendencias en decoración de bodas para este 2023

Descubre las últimas tendencias en decoración de bodas para este 2023

¡Haz de tu día especial una experiencia inolvidable!

La decoración de bodas ha cambiado mucho a lo largo de los años. Desde los looks recargados de los años 80 hasta las bodas minimalistas totalmente blancas, pasando por el renacimiento rústico que definió la década de 2010, cada década ha encontrado su propio estilo nupcial.

Ahora que estamos en 2023, algunas nuevas tendencias de diseño están en alza para definir la próxima era de la decoración de bodas. ¿Lo más importante? Es un año de nuevos diseños muy divertidos.

¿Tendencias? «Colores frescos, inesperados y perspectivas únicas», a continuación, charlamos con expertos del sector de las bodas para que nos cuenten qué tendencias de decoración destacarán este año y el que viene.


Colores vibrantes y texturas

Una de las tendencias más fuertes que veremos a lo largo de 2023 y del 2024 es una mayor adopción de color.

«Los tonos neutros siempre serán un pilar en el diseño de bodas, sin embargo, estamos viendo que muchas de nuestras parejas quieren incorporar más color a su boda».

Nos encanta esta tendencia, ya que permite muchas más oportunidades para el diseño floral, así como amplía nuestro ámbito en términos de textiles, muebles y moda.

¡Los patrones y texturas están llegando para quedarse en las bodas! Y no sólo los wedding planner están apostando por paletas de colores más vibrantes y nostálgicas en sus diseños, ¡también están incorporando estos elementos para dar un toque único y especial a cada boda!

Es divertido ver que los motivos coloridos, los patrones y las texturas aparecen en todas partes, desde las flores, los cubiertos, la pista de baile, la papelería e incluso las opciones de vestuario.

Colores vibrantes y texturas


Iluminación intencionada

Según los wedding planner, «el arte de la iluminación es la nueva decoración«.

La iluminación se ha convertido en una pieza clave en la decoración de las bodas.

Desde crear un ambiente acogedor hasta dar vida a cualquier espacio, el arte de la iluminación puede transformar por completo el aspecto de una boda. Ya sea con luces cálidas, focos dirigidos o lámparas decorativas, las posibilidades son infinitas.

«Aunque la iluminación siempre ha sido una parte importante del proceso de diseño, la iluminación personalizada es algo a lo que las parejas dan más prioridad que nunca”.

Iluminación intencionada


Bodas con cena

La microboda ha llegado para quedarse, las parejas han reducido la lista de invitados y se han centrado en preparar una hermosa cena en un espacio impresionante para sus seres queridos.

«Nos encanta que las bodas empiecen a tener el aire de una fabulosa cena en un buen restaurante» Hay más énfasis en la paleta cohesiva y texturas agradables.

Con este enfoque, la decoración de las mesas se está convirtiendo en una de las principales oportunidades para un diseño divertido, una vajilla cuidada y unos arreglos florales impresionantes.

Bodas con cena


Fiestas posteriores por todo lo alto

¿Una tendencia importante para las bodas que hará uso de esta divertida iluminación?

El after party que llevan el entretenimiento y el diseño al siguiente nivel. «Son la solución perfecta para los toques de queda tempranos en hoteles y lugares de celebración, y una oportunidad perfecta para que los novios se expresen con una luz un poco menos tradicional».

Una de las tendencias en fiestas nocturnas de este año es con temática de un circo futurista, con bailarines aéreos, percusionistas acuáticos, hombres sobre zancos, bailarines de fuego, bailarines en jaulas de espejos, conejitos de discoteca, un bar de martinis espresso, un DJ tributo a Daft Punk y un fotomatón en 3D.

Aunque el diseño de estas fiestas puede variar en función de la escala y el presupuesto, los wedding planner afirman que las parejas están haciendo todo lo posible para que estas celebraciones parezcan un salón o un club pop-up para la noche.

Fiestas posteriores por todo lo alto


Elementos arquitectónicos y de interiorismo

Aunque la mayoría de las parejas que organizan bodas se apoyan en los recursos que les proporciona el lugar de celebración, este año puede que veamos a más equipos de eventos construyendo nuevas estructuras para mejorar el espacio y adaptarlo a los objetivos de diseño.

La arquitectura, la madera y texturas interesantes permitirán que cada evento tenga un aspecto único.

Elementos arquitectónicos y de interiorismo


Otras tendencias interesantes

  • Vestidos de novia con detalles inesperados: Los vestidos de novia con detalles inesperados como mangas abullonadas, capas, y bordados están ganando popularidad.
  • Celebraciones al aire libre: Las bodas al aire libre, ya sea en un jardín, playa, o en medio del campo, se están volviendo cada vez más comunes ya que muchas parejas buscan una celebración más relajada y natural.
  • Incorporación de la tecnología: La tecnología está jugando un papel cada vez más importante en las bodas, desde la transmisión en vivo de la ceremonia hasta la creación de una lista de reproducción personalizada.
  • Bodas sostenibles: Cada vez hay más parejas que buscan tener bodas sostenibles, utilizando materiales reciclados y orgánicos, reduciendo el desperdicio y optando por opciones más ecológicas en su decoración y comida.

¡Hay muchas tendencias emocionantes en la planificación de bodas para el 2023! Desde la incorporación de patrones y texturas en la decoración hasta el auge del arte de la iluminación, las posibilidades para crear bodas únicas e inolvidables son infinitas. ¿Cuál de estas tendencias te emociona más? ¿Tienes alguna otra tendencia en mente?

¡Comparte tus ideas y únete a la conversación sobre las tendencias en bodas para el 2023!

4.9/5 - (45 votos)

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    20 − once =