Instagram

Tendencias de bodas para 2022

Tendencias de bodas para 2022

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

¿Qué estará de moda en la próxima temporada de bodas?

La temporada de bodas de 2021 aún no ha terminado, pero todo el sector y todos los novios del próximo año ya se preguntan qué estará de moda y cuáles serán las tendencias de las bodas en 2022.

Los trajes de los novios, el estilo de la recepción, la combinación de colores, etc. son sólo algunos aspectos a los que hay que prestar atención para organizar una boda acorde con las estaciones y seguir las mayores tendencias del sector.


Organización de la boda y el catering

Invariablemente, el tipo de ceremonia más de moda será una boda al aire libre, en una finca cerca de Madrid.

Una finca para bodas en Ávila es una excelente opción y cada año es más popular, sobre todo por el ambiente que reciben, así como por la libertad para decorar y utilizar diferentes elementos.

En las bodas de estilo boho, el año que viene, no puede faltar el bonito y romántico macramé, es decir, los adornos tejidos a mano con cuerda, sin usar ganchillo ni alambres.

Debido al creciente interés por la ecología y el clima, esta temática también aparece en los motivos de las bodas. Una boda con cero residuos, como se denomina, significa sobre todo decoraciones hechas a mano, utilizando botellas, jarrones u otros objetos reutilizables.

Cero residuos también significan alquilar decoraciones, para que después de una ceremonia se reutilicen en lugar de tirarse.

Organización de la boda y el catering


¿Cuáles temáticas y colores serán tendencias para el 2022?

Desde hace varios años, las temáticas de las bodas reinan en la organización de las mismas y en los catering. Las pasiones compartidas, una película o un libro favorito son sólo una pequeña idea de lo que ha aparecido en las bodas durante este tiempo.

Para la temporada de bodas de 2022, la temática más de moda será la personalización. En la decoración significa utilizar nombres, iniciales e incluso fotos de los novios. Pueden aparecer en varios elementos, desde las invitaciones de boda, la decoración del coche y el lugar de la ceremonia.

La personalización es un elemento interesante para utilizar en la pared detrás de la mesa de los novios, en la pizarra de invitados o en la decoración de la mesa.

La temática de la personalización puede combinarse con éxito con los colores más de moda de 2022. Sin duda, los colores pastel reinarán en el sector de las bodas. El morado, el rosa, verde menta o el azul crearán un ambiente único en las bodas. Además, los manteles de estos colores pueden aparecer con éxito en las mesas, sustituyendo al tradicional blanco.

Los novios que quieran apostar por lo clásico pueden, como cada año, optar por el blanco y el dorado, así como por el atemporal y elegante verde.

¿Cuáles temáticas y colores serán tendencias para el 2022?


Papelería de boda

Las tendencias de las bodas de 2022 estarán dominadas por el minimalismo en muchos elementos de la organización de la boda y el catering. No es diferente en el caso de la papelería de boda.

Las invitaciones de boda deben ser sencillas, delicadas y a la vez muy elegantes. Sin duda, puedes utilizar la personalización, en forma de iniciales o de los nombres de los novios. La elección de esta temática irá muy bien con el mismo estilo presente en el salón de bodas.

En el año 2022, sin duda, menos, es más, por lo que es aconsejable apostar por invitaciones de boda con un frontal sencillo y noble, sin adornos, y el conjunto debe ser de papel entonado.


Estilos de los novios

Estilos de los novios

El mencionado minimalismo también se traslada al estilismo de la novia.

En 2022 estarán de moda los vestidos de novia minimalistas y delicados, caracterizados por una sencillez casi clásica. Los vestidos femeninos y elegantes siguen siendo muy populares y las novias pueden elegir entre vestidos mini, midi y maxi, ya que cualquier longitud es bienvenida.

Lo más importante será el corte, el ligero brillo y la estructura suave del material, sin mucha decoración.

Otro elemento del estilo, también de carácter minimalista, es sin maquillaje, un maquillaje de novia extremadamente delicado y natural. Todo lo que necesitas es una máscara de pestañas y un sutil lápiz de labios.

El objetivo del maquillaje en este caso es ocultar las imperfecciones y dar brillo a la piel. Los peinados naturales van de la mano con este tipo de maquillaje. Las trenzas sueltas, la coleta de novia o las ondas al aire son sólo algunos de los peinados que las novias están planeando para la próxima temporada de bodas. Es el aspecto natural que reinará en las bodas.

Las novias que quieran ir de vestidos sin tirantes, asimétricos e incluso los trajes de novia de mujer en la próxima temporada de bodas. Es una alternativa interesante a los vestidos delicados y tranquilos. Las novias que eligen trajes más atrevidos pueden estar seguras de que sus estilismos serán recordados por los invitados a la boda durante mucho tiempo.

Unos buenos accesorios tanto para los estilos minimalistas como para los más atrevidos será el velo y los grandes ramos de novia. No importa con qué los combines, puedes estar segura de que darás en el clavo con los elementos más a la moda de tu conjunto.

La moda nupcial de la temporada 2022 para hombres es mucho más atrevida. Los futuros esposos no deberían elegir trajes clásicos de colores apagados, buenos para diferentes ocasiones. Para el próximo año es el momento de los colores y los estampados no convencionales. Los trajes verdes, marrones, beige y  los de cuadros serán bienvenidos.

Esperamos que con estas tendencias para bodas para el próximo año, te ayude a decidir entre tantos detalles que hay que tener en cuenta, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales en el sector, como un wedding planner.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    19 − quince =