Instagram

DUPLEX Ascensores refuerza su expansión con la integración de Indaco

El acuerdo reforzará el mercado madrileño con la experiencia de dos empresas históricas de la capital. La integración elevará la cuota de mercado de DUPLEX en la provincia de Madrid hasta el 7%

DUPLEX, empresa española de ascensores multimarca, continúa con su ambicioso plan de expansión. La compañía ha anunciado la integración de la empresa de ascensores Indaco, especializada en instalación, reforma y conservación de ascensores. 

Esta operación no solo refuerza la posición de DUPLEX en la Comunidad de Madrid, sino que consolida su compromiso con un servicio de proximidad, de calidad y adaptado a las necesidades de la región. 

«Para DUPLEX es una gran satisfacción incorporar a los clientes y profesionales de una empresa de tan larga trayectoria como Indaco. Además, esta integración representa una valiosa oportunidad para fortalecer nuestras capacidades técnicas y continuar ofreciendo un servicio de calidad», ha señalado Fernando Tobar, director general de DUPLEX.

Indaco, un socio histórico de Madrid
DUPLEX continúa consolidando su crecimiento estratégico en la Comunidad de Madrid con la integración de Indaco, una empresa histórica del sector fundada en 1956 y ampliamente reconocida en la capital por su experiencia en la instalación y rehabilitación de ascensores. Con una plantilla de 50 profesionales, gestiona un parque de 2.500 ascensores, lo que representa un 1,4 por ciento del mercado madrileño. 

Por su parte, los hermanos Gutiérrez del Arroyo, socios de Indaco, indican que «DUPLEX siempre ha sido una empresa en la que Indaco se ha visto reflejada, no solo por la calidad de su servicio, sino también por el trato cercano y el cuidado hacia su equipo de profesionales. Es una empresa familiar que, incluso en su proceso de expansión, ha sabido mantener el espíritu humano». 

Indaco es también miembro de la  Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM), uno de los socios de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y destaca por su orientación a la seguridad, y la formación continua de su equipo.

DUPLEX continúa su expansión a nivel nacional
Esta adquisición permite a DUPLEX ampliar su parque de ascensores en Madrid hasta los 13.000 equipos (186.265 en toda la provincia) y alcanzar una cuota de mercado del 7%. De este modo, se posiciona entre las seis primeras empresas por volumen de mantenimiento en la provincia

La operación es parte del proceso de crecimiento sostenido de DUPLEX que, desde 2021, ha integrado diez compañías en diferentes puntos del país, incrementando su parque en un 37%

En este sentido, DUPLEX supera ya los 30.000 ascensores en mantenimiento en todo el país. Entre algunas de las adquisiciones recientes destacan: Iasa (Granada); Level (Zaragoza); Polo (La Rioja) y Elevalia (Madrid), en la que cuentan con una participación mayoritaria. Cada incorporación ha reforzado el posicionamiento local de DUPLEX, ampliando su presencia a 18 provincias y consolidando un modelo de crecimiento sostenible y descentralizado.

Además, esta nueva integración permitirá a DUPLEX aumentar sus capacidades operativas en la capital gracias a la sinergia de los recursos técnicos y humanos, que supondrá una gestión más eficiente, sin renunciar al trato cercano y a la calidad que caracteriza su modelo de servicio.

Rehabilitación del parque de ascensores madrileño, una prioridad
El sector de la elevación en Madrid atraviesa una etapa de gran dinamismo, impulsada por la necesidad de modernizar un parque de ascensores envejecido: más del 60% de los equipos tienen más de 30 años, según la AEAM. Esta demanda responde tanto a la adaptación a las normativas de accesibilidad y seguridad como a la mejora de la eficiencia energética y la incorporación de tecnologías avanzadas. Además, el 30% de los 188.000 ascensores de la región debe adaptarse a la nueva ITC, según FEEDA. En este contexto, la integración de Indaco en DUPLEX cobra especial relevancia, ya que permitirá dar una respuesta ágil y especializada a las crecientes necesidades de rehabilitación y modernización de ascensores en la región.

✧ Valora este artículo. Gracias!!

........................................................................................................................
✧ 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝗌𝗎𝗋𝗀𝖾 𝖺𝗅 𝖽𝖾𝗍𝖾𝖼𝗍𝖺𝗋 𝗅𝖺𝗌 𝗂𝗇𝖾𝖿𝗂𝖼𝗂𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺𝗌 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝗍𝗋𝖺́𝖿𝗂𝖼𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇. 𝖯𝗈𝗋 𝗎𝗇𝖺 𝗉𝖺𝗋𝗍𝖾 𝗅𝖺 𝗆𝖺𝗒𝗈𝗋𝗂́𝖺 𝖽𝖾 𝗈𝗋𝗀𝖺𝗇𝗂𝗓𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝗇𝗈 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗇 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝗈𝗇𝗍𝖾𝗇𝗂𝖽𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗀𝖾𝗇𝖾𝗋𝖺 𝗌𝗎 𝗉𝗋𝗈𝗉𝗂𝖺 𝖺𝖼𝗍𝗂𝗏𝗂𝖽𝖺𝖽. 𝖸 𝗉𝗈𝗋 𝗈𝗍𝗋𝖺, 𝗅𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗍𝗋𝖺𝗍𝖺𝗇 𝖽𝖾 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗋 𝖾𝗌𝗍𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝗇𝗈 𝖺𝗉𝗋𝗈𝗏𝖾𝖼𝗁𝖺𝗇 𝖺𝖽𝖾𝖼𝗎𝖺𝖽𝖺𝗆𝖾𝗇𝗍𝖾 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝖺𝗇𝖺𝗅𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝖼𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖺𝖼𝗍𝗎𝖺𝗅𝖾𝗌. 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝖼𝗈𝗅𝖺𝖻𝗈𝗋𝖺 𝖼𝗈𝗇 𝖣𝖤𝖢𝖮𝖱𝖠𝖢𝖨𝖮́𝖭 𝖸 𝖱𝖤𝖥𝖮𝖱𝖬𝖠𝖲.𝖭𝖤𝖳
........................................................................................................................