Instagram

Ideas para bodas de verano

Ideas para bodas de verano

Consejos para una boda veraniega perfecta

El tiempo entre mayo y octubre es considerado popularmente como la temporada de bodas. Alrededor del 31% de las parejas se casan en verano, la razón más importante para esto es el clima, ya que lo consideran como el momento perfecto para sacar el máximo partido a una boda al aire libre sin tener que preocuparse por el mal tiempo.

Planificar una boda es una tarea emocionante pero bastante ardua. Especialmente cuando planeas casarte en verano, que es sinónimo de calor, debes tener en cuenta y precauciones adicionales para asegurarte de que la comodidad de los invitados ni la tuya sea alterada.

ESTER SIN H, wedding planner, nos muestra algunas ideas sorprendentes para que tú y tus invitados lo pasen de maravilla en tu boda:

Vídeo de bienvenida

Mientras todos se relajan tomando unas copas, o justo antes de pronunciar tus votos matrimoniales, puedes mostrar un vídeo recopilatorio del viaje que los ha llevado a este importante día. Puedes añadir clips tuyos y de tu pareja comentando tras unas cuantas fotos y vídeos; puedes dirigirte a los invitados presentes por haber desempeñado un papel esencial en tu viaje.

Un paseo por el carril de los recuerdos será profundamente reconfortante, generando risas y lágrimas de felicidad. Los creadores de vídeo pueden simplificar este proceso y ayudarte a crear un vídeo con un toque profesional, la creación de un vídeo esta entre las últimas tendencias de bodas para este 2022.

Vídeo de bienvenida


Espacio para la sombra

Uno de los requisitos más importantes para una boda en verano es asegurarte de que el lugar de celebración tenga espacio para la sombra.

Un lugar de celebración con un tipi puede ser beneficioso. También se pueden distribuir sombrillas entre los invitados. Las sombrillas realzan el aspecto de los invitados y, al mismo tiempo, son funcionales.

Puedes organizar bonitos parasoles que se adhieran a la temática de tu boda. A todo el mundo le gusta los accesorios que cumplen su función. Puedes colocar sombrillas en varios puntos donde la gente pueda sentarse y relajarse.


Bebidas refrescantes

¿No es mucho más sencillo soportar las altas temperaturas cuando se tiene una bebida refrescante en las manos? Las bebidas ayudan a mantenerse hidratados y con energía durante todo el día.

Una hielera acompañada de cerveza, cócteles de margaritas que te transportará al trópico, hay innumerables opciones de bebidas que puedes elegir. Céntrate en sabores refrescantes como los cítricos para formar parte de tus cócteles exclusivos.


Boda en la playa

¿No es el sueño de muchos de nosotros casarnos en la playa? Si estás planeando una boda en verano, ¿por qué no celebrarla en la playa? Puedes mandar a hacer un romántico arte en la arena y preparar un salón cómodo para que tus invitados se relajen y disfruten.

Haz tus votos matrimoniales rodeados de arena y mar mientras sopla la brisa costera y haz de tu boda un recuerdo agradable para todos los presentes.

Una gran idea sería mejorar y completar el ambiente playero instalando un puesto de agua de coco.

Boda en la playa


Estilo de decoración

La decoración de la boda significa mucho para nosotros.

Cuando se planifica una boda en verano, hay que ser muy exigente con los tonos que se eligen para la misma. La decoración puede intensificar el calor, la irritación o calmar y sorprender a los invitados. Algunas ideas para la decoración son:

Prescindir de los tonos más oscuros y optar por tonos más claros y aireados

Los tonos más oscuros pueden amplificar la experiencia de las altas temperaturas, mientras que los tonos más claros te mantendrán fresco. Siempre es recomendable incorporar tonos de blanco, puedes combinarlo con colores llamativos o pastel.

Utiliza tonos apagados de rosa rubor y tonos anaranjados como base

A continuación, eleva el tono añadiendo una combinación de colores crema, marfil o acentos dorados metálicos. Esto aportará un cálido ambiente romántico a tu boda.

Los tonos verdes, rosas, naranjas y rojos se asocian con el trópico

Así que, si pretendes dar un aire vacacional a tu fiesta, estos son los colores adecuados.

Nada puede ir mal con los tonos azules en un caluroso día de verano

Los tonos de verde azulado y turquesa combinados con blancos no sólo son estéticos, sino que también favorecen las temperaturas más frescas. Si buscas un ambiente costero y elegante, estos son algunos de los colores a los que puedes recurrir.

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de las flores y los arreglos florales, ya que pueden dar vida al lugar más aburrido. Así que elige flores que se adapten a la temática de tu boda e instala muchas.


Código de vestimenta

Recomienda a tus invitados que se vistan con telas ligeras y aireadas. Puedes planificar un código de vestimenta y pedir a los invitados masculinos y femeninos que vayan a juego con los colores.


Menú

Asegúrate de que tu menú sea ligero. Elige aperitivos inspirados en el verano que tus invitados puedan picar: mariscos frescos, pollo o pescado a la plancha, ensaladas frescas, frutas frescas, etc.Menú


Preguntas frecuentes

¿Cuándo es el mejor momento para celebrar una boda en verano?

Hay que intentar que los invitados se mantengan alejados del sol durante las horas más calurosas del día. El calor del verano alcanza su punto máximo a las 3 de la tarde, aunque varía en función del lugar.

¿Cuál es el mejor color para una boda de verano?

Los tonos anaranjados, el rosa suave, el azul y el verde son algunos de los mejores colores para las bodas de verano.

Sin embargo, a la hora de elegir una paleta de colores para el verano, hay que tener en cuenta la temperatura. El rojo, el amarillo y el naranja, por ejemplo, son tonos cálidos. En cambio, el morado, el azul y el verde son tonos fríos.

¿Es preferible casarse en julio o en agosto?

Se dice que los meses de junio, septiembre y octubre son los mejores para las bodas. Debido al agradable clima, junio es históricamente el mes más popular para las bodas. Dicho esto, no existe un mal momento para casarse (aunque sí ayuda el buen tiempo).

¿Hace demasiado calor en una boda en junio?

Junio es un mes muy popular para las bodas, ya que marca la transición de la primavera al verano, lo que significa que una boda tendrá menos probabilidades de que llueva que en primavera y, sin embargo, no hará demasiado calor.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    13 + uno =