Instagram

Ideas para organizar una boda bohemia

Ideas para organizar una boda bohemia

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Las bodas bohemias son una de las tendencias más actuales de los últimos años

Las bodas bohemias son una bonita manera de celebrar tu día especial en un ambiente suave y romántico.

De la mano de VIVIANA TUESTA wedding planner, nos invita a descubrir algunas ideas para una boda bohemia:

Las bodas bohemias son una de las tendencias más actuales de los últimos años


Una recepción en un entorno natural

Para celebrar una boda bohemia, no hay nada como un entorno natural y auténtico. Una casa familiar en el campo, un bosque verde, una playa salvaje o una finca campestre. Elige el lugar que más te convenga, el espíritu nómada se ajusta perfectamente a la temática.

Las tiendas de campaña y los tipis, decorados con alfombras y cojines en el suelo con motivos étnicos, dan un bonito ambiente hippie chic. Las sillas de ratán retro, colocadas en medio de espacios verde, son perfectas para hacer fotos de boda originales.

Por la noche, una iluminación mágica calentará el ambiente. Las guirnaldas de exterior con estilo guinguette, los farolillos o las bombillas vintage darán a tu recepción un aire cálido y acogedor.

Una recepción en un entorno natural


Una colorida decoración boho-chic

Elige una vajilla floral y colorida para dar un toque bohemio a tus mesas. No dudes en mezclar y combinar vasos y platos utilizando una variedad de objetos antiguos o recuperados.

Opta por los caminos de mesa de colores o con motivos étnicos. Los objetos convertidos en jarrones embellecerán tus mesas con arreglos florales de estilo campestre. Piensa en el bricolaje para dar un toque de originalidad a la decoración de tu boda. ¿El pequeño toque extra? Atrapasueños románticos, totalmente acordes con la boda bohemia o una corona de flores.


Un vestido de novia bohemio, aparentemente informal

Para tu boda bohemia, piensa en un vestido de líneas fluidas y puras diseñado en materiales nobles. Un delicado encaje, mangas de seda fluidas y un juego de transparencias te harán una novia angelical tan sublime como bohemia.

Los vestidos de novia de inspiración bohemia son ligeros y muy cómodos de llevar. Combinan perfectamente con una decoración boho.

Otro elemento que no puede faltar en tu look de novia es la corona de flores frescas que se lleva en el cabello suelto. También puedes decir sí a las trenzas desordenadas, adornadas con bonitas plumas, para aportar un toque poético al outfit del bonito día.


¿Cómo elegir la corona de flores para una boda bohemia?

La corona de flores está en una de las tendencias de bodas muy de moda y encaja perfectamente con el ambiente de una boda bohemia. Descubre a continuación nuestros consejos para elegir el perfecto para ti.

Las futuras novias suelen enamorarse de las coronas de flores, que son uno de los accesorios más modernos del momento. Son perfectas para complementar un vestido de novia romántico, y van muy bien con la temática de bodas bohemias.

Si has elegido un vestido de novia y una boda bohemia, la corona de flores es el accesorio adecuado para ti. La ventaja es que se adapta a todo el mundo, pero aun así hay que elegirlo según la forma de la cara.

Por ejemplo, si tienes una cabeza pequeña, es aconsejable elegir una corona bastante fina, para no tener un aspecto desequilibrado. En cambio, las que tienen la cara cuadrada preferirán una corona con flores grandes, para crear una bonita armonía.

Algunas futuras novias quieren absolutamente una corona de flores, pero sienten que no tienen suficiente cabello. En este caso, hay modelos de diadema, o incluso semicirculares, que se cierran con un lazo en la parte trasera. Esta puede ser una gran opción para las bodas bohemias.

A la hora de elegir tu corona de flores, también debes pensar en tu ramo y en el arreglo floral de tu decoración. Para conseguir un resultado armonioso, es aconsejable que la corona vaya a juego con tu ramo de flores. No es obligatorio que la composición sea idéntica, pero recuerda, que las flores del mismo tipo o color, es más atractivo.

¿Cómo elegir la corona de flores para una boda bohemia?


Pastel

Los pasteles bohemios tienen un aspecto natural y orgánico. Suelen ser pasteles monocromos decorados con flores frescas, hierbas y frutas. Pasteles de cuento de hadas de varios pisos o no, rellenos de tu sabor favorito.


Invitaciones

Prepara a tus invitaciones de boda dándoles un aspecto hippie. Elige un diseño de acuarela que incorpore elementos de la naturaleza, como flores y hojas, y con una fuente clásica.


Comida

La mayoría de las veces los novios eligen algunas tiendas y proveedores de comida locales para el día de su boda, queriendo romper con los menús tradicionales al elegir algo original y nuevo. Rechazando el catering habitual, se alejan de las porciones estrictamente controladas y eligen empresas de catering que ofrecen un buffet creado a partir de delicias locales y comida que parece casera. No son pocas las parejas que optan por las recepciones al aire libre con barbacoa e incluso con pizza.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    20 − seis =