Instagram

Pintores de oficinas

Consejos para pintar los interiores de las oficinas

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

El interior de una oficina no sólo define sutilmente la relación entre la oficina y los clientes, sino que también influye en la productividad de los empleados. Pintar el interior de una oficina es una tarea seria y debe hacerse con la debida diligencia y se debe tener todo el cuidado en el proceso.

Según Pintores Madrid expertos en el sector de pintura señalan que el aspecto y la decoración de una oficina tiene un impacto directo en la satisfacción laboral de los empleados, así como en la decisión sobre la productividad.

Esto hace que la pintura de los interiores de las oficinas sea aún más compleja. La productividad de los empleados no puede verse comprometida de ninguna manera después de un trabajo de pintura.

Dado que los empleados pasan la segunda mayor cantidad de tiempo en las oficinas después de los hogares, es imperativo proporcionarles un ambiente de apoyo.

 

Consejos para pintar los interiores de las oficinas


Aquí hay una guía para pintar diferentes partes de la oficina para obtener los mejores resultados posibles:

Recepción

La recepción de la oficina es el área donde los clientes vienen y tienen la primera interacción con algún empleado de la empresa. Esta área debe tener un aspecto completamente profesional y se debe tener cuidado para impresionar a los clientes.

Los colores que se eligen para pintar en el área de recepción dependen del tipo de negocio que se realiza en la oficina.

Una empresa que trata con jóvenes puede tener colores brillantes en el área de recepción, mientras que una empresa que trata con personas mayores puede tener colores ligeramente serios o apagados en el área de recepción. Cualquiera que sea la elección de los colores, el aspecto debe ser profesional.


 Área de trabajo de los empleados

El área de trabajo principal de los empleados debe ser pintada con colores vibrantes. Esto dará energía y saca lo mejor de ellos. Los colores vibrantes también hacen que los empleados sean más productivos.

Se puede elegir el azul y el verde para esta área. El azul tiene el efecto de reducir el estrés en el trabajo porque refleja la tranquilidad del océano. El verde ayuda a reducir el cansancio de la vista si un empleado mira esta pared de color.


Cocina

La cocina es un área donde los empleados pueden mezclarse y relajarse con una taza de té o café, comer… Por lo tanto, el color de las paredes de una cocina debe ser más informal y debe ayudar a los empleados a entablar una conversación. El rojo es un color que puede elegirse para la cocina, ya que promueve un ambiente agradable y se considera un color cálido.


Sala de conferencias

La sala de conferencias es un área de una oficina donde se llevan a cabo discusiones serias. También es un área donde se hacen presentaciones y se pide la opinión de los empleados sobre un proyecto. Esta área debe sentirse más seria que otras y puede ser considerada como el objetivo de esta área. El objetivo se asocia a menudo con cuestiones serias.

Se debe hacer un presupuesto cuidadoso para el trabajo de pintura en toda la oficina. Evaluar cuánto trabajo se puede hacer los fines de semana y cuánto durante la semana. Qué área debe ser pintada primero y luego qué área debe ser nuevamente objeto de una decisión previa. Un pintor profesional debería ser contratado para este propósito.

Atrás quedaron los días en que las oficinas tenían simples paredes blancas y muebles beige.

Hoy en día, todos los espacios comerciales, incluyendo oficinas, almacenes, fábricas, restaurantes e incluso hospitales, han aprendido la importancia del color.

Los colores tienen el poder de afectar al estado de ánimo y los empresarios los utilizan rápidamente para motivar a los empleados y mejorar la productividad. Incluso puede utilizar el color a favor y reformar el espacio de oficina sin gastar una fortuna en otras reformas costosas.


Ideas de colores para un mejor ambiente de trabajo

Tanto si se trata de una pequeña oficina con unos pocos empleados como de una gran organización comercial con varios departamentos diferentes, los colores juegan un papel importante en la creación de un ambiente de trabajo positivo.

Pero no es necesario elegir los colores según los consejos de los libros de texto de psicología del color. Tampoco es necesario atenerse a los consejos habituales disponibles en Internet. Se puede inspirar tanto en el negocio como en el entorno.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    veinte + doce =