Instagram

¿Por qué los regalos de empresa son esenciales en las campañas publicitarias?

¿Por qué los regalos de empresa son esenciales en las campañas publicitarias?

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

¿Alguna vez te has preguntado por qué los regalos de empresa son tan importantes?

Todas las empresas tienen su propia historia, identidad y objetivos, pero por muy singulares y adaptadas que sean sus estrategias para crecer y establecerse en el mercado, lo más probable es que incluyan campañas publicitarias con regalos promocionales para distribuirlos entre sus clientes y clientes potenciales.

Hoy vamos a analizar por qué la publicidad corporativa es tan eficaz para atraer a nuevos clientes y retener a los existentes, si sigue mereciendo la pena invertir en este tipo de estrategia y cuáles son los movimientos ganadores para ofrecer regalos de empresa que lleguen al corazón de las personas.


Regalos corporativos: cerca, lejos y juntos

Cuando una persona que no conoce tu empresa se cruza con tu stand en una feria por ejemplo, es muy probable que reciba material informativo y un regalo, y es aún más probable que su atención se vea atraída principalmente por el regalo, que en ese preciso momento encierra el destino de la posible conversión de esa visita en una compra o un contrato.

Pero incluso para quienes ya son tus clientes, la relación con un regalo promocional es muy delicada: va más allá de las palabras y el eslogan, porque presenta la empresa a quienes van a utilizar ese artículo, y este es un aspecto que no debe pasarse por alto.

A través de los regalos corporativos, tu logotipo y tus colores estarán siempre en los ojos de la persona que los reciba: pocas veces podrás estar tan cerca de tus clientes.


Reputación de marca: cuando los regalos promocionales hablan de tus valores

Hay otro aspecto que no debe pasarse por alto: los regalos de empresa personalizados que elijas para regalar para potenciar la reputación de tu marca son capaces de transmitir un mensaje muy importante, el de los valores que tu empresa quiere plasmar en tu trabajo y en tu relación con los clientes.

Día tras día, este conjunto de valores forma parte a través de tu comunicación y naturalmente tu publicidad también debe ser coherente con esta línea de pensamiento. Así que, para llevar la bandera de la innovación, la creatividad, la eco sostenibilidad y cualquier otro aspecto de tu trabajo, tu empresa buscará artículos que no necesiten palabras para convencer a la gente de tu misión. Verás que será imposible equivocarte.


Estética, utilidad y calidad: un trío de ases

Un regalo con escaso atractivo estético no contribuye en absoluto al valor de la empresa que nos lo ha regalado. Por lo tanto, a la hora de elegir los regalos de tu empresa, debes prestar atención al aspecto que tendrán después de la personalización: tu logotipo no debe deformarse y el mensaje de contacto deben ser claramente legibles.

¿Y si el artículo es bonito pero inútil? El riesgo de no llamar su atención sigue siendo alto, ten en cuenta ¿por qué imponer a alguien un objeto sin más función que la de ocupar espacio?

Peor aún si el artículo, aunque agradable a la vista y con cierto índice de utilidad, se estropea o se rompe después de unos cuantos usos: la decepción puede ser difícil de borrar de la memoria de un usuario y no queremos que esta sensación se asocie a tu empresa, ¿verdad?

Estética, utilidad y calidad: un trío de ases


Elige el regalo promocional según el objetivo y el evento

Además de los parámetros de estética, utilidad y calidad, conviene tener en cuenta quién recibirá el regalo y en qué ocasión.

Cuando el contacto con los clientes tiene lugar durante los eventos del sector, merece la pena optar por objetos que puedan ser útiles en ese momento, como agendas de nota o bolígrafos personalizados que siempre son regalos bienvenidos. Y recuerda que los mejores regalos para ferias son objetos muy pequeños y ligeros, que pueden guardarse en una bolsa sin ocupar demasiado espacio.

No necesitas un presupuesto exagerado para equiparte de la publicidad que transmite tus mensajes y dé testimonio de tu valor: elige teniendo en cuenta estas breves sugerencias y verás que el retorno merecerá la pena la inversión.


Razones por las que debes integrar los regalos promocionales en tu estrategia de publicidad

Los regalos promocionales aumentan la popularidad de la marca

En primer lugar, los regalos son un excelente vehículo de publicidad: gracias a que la marca está claramente expuesta, se convierten en una forma de promocionar la marca de tu empresa, aumentando tu popularidad. No en vano, es una herramienta perfecta para darte a conocer a los nuevos usuarios e intentar convertirlos en clientes.

Entre otras cosas, estos artículos cuestan muy poco: a veces basta con un bolígrafo para conseguir un rendimiento muy alto en términos de exposición pública.

Esto se debe a que mantienen la marca en el punto de mira durante varios meses, ya que se utilizan con frecuencia.


Los regalos promocionales fidelizan a los clientes

Otra ventaja de los regalos personalizados es que permiten retener a los clientes existentes con muy poco esfuerzo. Por ello, son útiles no sólo para convertir a nuevos usuarios, sino también para potenciar la confianza y el aprecio de los ya existentes.

La fidelización de los clientes es la primera regla del marketing de una empresa. La función de estos artículos es, por tanto, aumentar el sentimiento de pertenencia: lo mismo ocurre cuando se entregan a los empleados, ya que el principio es el mismo.


Los regalos de empresa mejoran la imagen de marca

Los regalos funcionan del mismo modo que las metáforas en lingüística: toman significados que les pertenecen y los transfieren a la empresa que se asocia a ellos. Por lo tanto, son muy útiles para mejorar la imagen de marca.

En la práctica, estas herramientas permiten a la empresa actuar sobre la percepción que el público tiene de ella, añadiendo así valores adicionales a la marca en cuestión, definiéndola y diferenciándola de la competencia.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    13 − dos =