✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:
A continuación les damos unos pequeños consejos para realizar un correcto preparado de una habitación antes de realizar el repintado de las paredes o el techo, ya que de haber cosas en el interior, corre el peligro de que la pintura se derramen accidentalmente estropeando irremediablemente el mobiliario que hubiese presente, así como alfombras, moquetas o cualquier elemento decorativo presente en la habitación.
Por este motivo antes de pintar en una habitación, es recomendable seguir unos sencillos pasos preparativos para correr los mínimos riesgos y ensuciar lo mínimo durante el trabajo, siendo después mucho más sencillo limpiar y arreglar la habitación.
Primeros preparativos
Lo primordial antes de realizar una pintura de paredes o techo, es retirar todo el mobiliario cercano a las paredes para que el trabajo se realice más rápido y con menos estorbos y posibilidades de manchar algo accidentalmente. En el caso de que no se pudiese sacar todo el mobiliario de la habitación, les aconsejamos colocarlos en el centro de la habitación lo más alejado de las paredes que sea posible y cubrirlo con mantas, sabanas viejas, cortinas o cualquier tela de gran tamaño que se pueda manchar. Además, es muy importante retirar todo lo que pueda recibir manchas de pintura como moquetas, alfombras o cortinas, ya que no se pintaría correctamente al estar evitando en todo momento el contacto y algún accidente con estos elementos decorativos.
Retirar las alcayatas, tornillos, varas o cualquier accesorio de estanterías y cuadros también es imprescindible ya que de esta manera, la pintura se realizara mucho más rápida y de forma homogénea al no encontrar obstáculos en las paredes que puedan ocasionar paradas repentinas, manchas o goteo de pintura. Recomendamos proteger ojos de buey, lámparas o enchufes durante la realización de la pintura para evitar manchas innecesarias que después serían muy difíciles de limpiar una por una, consumiendo mucho tiempo y esfuerzo.
Como puede vestirse
Si decide que desea pintar usted mismo una habitación y no recurrir a profesionales, le aconsejamos utilizar ropa cómoda y vieja que pueda recibir manchas accidentales. La persona que este pintando debe tener en cuenta que las posibilidades de mancharse son muy altas, por lo que se debe evitar llevar ropa que se utilice todos los días, ya que se acabara manchando, siendo después muy difíciles de eliminar las manchas de pintura de la ropa y zapatos que se utilizan en el día a día y que dejarían de ser útiles como ropa diaria.