Instagram

Qué servicios ofrece una empresa de limpieza

¿Qué servicios ofrece una empresa de limpieza?

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Empresas de limpieza

En esta época del año, han aumentado considerablemente las solicitudes de servicios de limpieza. Veamos cuáles son los servicios que ofrecen las empresas de limpieza, tanto en el sector privado de viviendas o comunidades, como en el ámbito laboral y de producción.


Limpieza en el hogar

Cualquier particular puede recurrir a una empresa de limpieza para que se ocupe de su casa, ya sea para trabajos de interior o de exterior.

Es posible solicitar un servicio personalizado en determinados momentos o para determinados eventos. Los servicios ofrecidos son diversos y van desde la limpieza y el cuidado de superficies delicadas hasta la higienización de estancias como baños y cocinas, o servicios de pulido de suelos.

Además, una empresa de limpieza puede realizar: limpieza de cristales y ventanas, servicios de limpieza tras una reforma, servicios de limpieza tras una mudanza, servicios de control de plagas o roedores, servicios de higienización, limpieza de interiores (muebles, cristales, suelos, etc.) o de exteriores (paredes, terrazas, pavimentos, etc.). El servicio de limpieza puede realizarse de forma diaria o semanal.

Siempre es recomendable confiar en empresas de limpieza reconocidas, teniendo plena confianza en que limpian con productos de calidad y técnicas seguras.


Limpieza de comunidades

Tener una comunidad limpia es esencial. Uno de los motivos de las disputas entre inquilinos suele ser la limpieza.

A veces la causa son los malos olores provocados, por ejemplo, por la basura que se deja en el pasillo. En este caso, una empresa de limpieza de comunidades ofrece los siguientes servicios: limpieza de escaleras de comunidades, tratamiento de superficies delicadas, saneamiento ambiental, servicio de control de plagas, servicio de control de roedores.

Todo ello con productos específicos y de calidad para garantizar la máxima higiene y seguridad en el entorno.


Limpieza industrial

limpieza industrial

Este tipo de limpiezas suelen ser más complicadas de realizar, ya que requieren unas características muy concretas con maquinaria específica y personal altamente cualificado. La empresa de limpieza tiene que estar bien preparada para satisfacer las necesidades del establecimiento y con personal altamente cualificado para un tipo de limpieza específico.

Veamos los principales servicios: limpieza de suelos, limpieza de máquinas, saneamiento ambiental, control de plagas y roedores, pero también limpieza de interiores y exteriores y zonas verdes.

Una de las principales ventajas es la mejora de la imagen de la empresa. Proteger los productos de sus clientes dará buena imagen a su empresa y creará una relación de confianza más sólida.

Otra cosa importante que hay que recordar es que la maquinaria debe mantenerse en óptimas condiciones, ya que de lo contrario puede no funcionar tan bien como debería, por lo que se recomienda un mantenimiento constante.

Los trabajadores también se verán afectados positivamente: trabajar en un entorno limpio y bien higienizado permitirá a un trabajador trabajar mucho mejor.


Limpieza y mantenimiento de zonas verdes

Limpieza y mantenimiento de zonas verdes

Este servicio requiere personal muy competente y profesional que dispone de equipos específicos para realizar determinados trabajos, como la limpieza de la maleza.

Los principales servicios son: riego, corte de césped y erradicación de malas hierbas, poda de árboles (realizada con el máximo cuidado y según las características de cada planta), regeneración del césped, fertilización, tala y desbroce.

El mantenimiento es un factor muy importante si se quiere mantener la zona en perfecto estado. Un jardín bien cuidado causará sin duda una buena impresión a los amigos o clientes.


Personal de conserjería adecuada

Personal de conserjería adecuada

Una empresa de conserjes nos ofrecerá un servicio de conserjería profesional mejorará tu propiedad, dará a tu edificio una ventaja competitiva y aumenta su capacidad de comercialización.

Puede ayudarte a causar una primera impresión positiva en el momento en que alguien entra en el edificio. Por eso es importante asegurarse de que el servicio de conserjería adecuado reciba a sus inquilinos, residentes, empleados y/o invitados. Recuerda que sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión.

Cuando busques un servicio de conserjería, una de las preguntas más importantes que debes hacerte es: «¿Qué tipo de servicio recibiremos yo y mis clientes?» Algunas empresas de conserjería sólo prestan servicios básicos, como firmar la entrada y la salida de los visitantes del edificio y gestionar los paquetes, mientras que otras ofrecen una gama completa de servicios, como la planificación de eventos y la realización de tareas para ahorrar tiempo. ¿Necesita cobertura las 24 horas del día, de 9 a 5 o algo intermedio? Asegúrate de que la empresa de conserjería puede proporcionar la cobertura adecuada para ti y tu propiedad.

Prácticas de contratación y formación

Una empresa de conserjería, como cualquier otra, es tan buena como su personal. Los conserjes son los ojos y los oídos de su edificio, por lo que querrás asegurarte de que tu propiedad está en buenas manos.

Por eso es importante que preguntes a la empresa de conserjería sobre sus procesos de entrevista y selección previa al empleo.

Además de ser fiables, amables, los conserjes deben tener buenas habilidades de oficina y de comunicación, como la capacidad de escribir y enviar un aviso importante en poco tiempo.

Por último, infórmate sobre la tasa de retención de empleados de la empresa. Es importante mantener la misma cara amable que los clientes conocen en tu edificio. La capacidad de la empresa de conserjería para retener a sus empleados tendrá un impacto directo sobre ti, tu edificio y tus clientes.

Compruebe las referencias para garantizar la satisfacción

La reputación de una empresa se basa en muchas cosas, pero hacer lo que dicen, cuando dicen que lo van a hacer, tiene mucha importancia en el sector de la conserjería.

Asegúrate de comprobar las referencias de una empresa de conserjería para asegurarte de que cuenta con un personal fiable que cumple con las peticiones. Además, pregunta al servicio de conserjería cuál es su política cuando un conserje se pone enfermo y si habrá alguien disponible para sustituirlo.

El servicio de conserjería mejora tu propiedad. Por ello, debes asegurarte de que la empresa de conserjería que elijas cuente con el personal, los procesos y la reputación necesarios para ofrecer un servicio excepcional.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    3 + catorce =