✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:
Los muebles que querrás para tu jardín este verano
Poco a poco nos vamos adentrando en esos meses en los que el calor parece que viene para quedarse. Si cuentas con un jardín en tu casa, seguramente, ya habrás preparado alguna que otra comida o cena en él con tu familia o grupo de amigos. ¿Es así?
Tal vez haya llegado un momento en el que debas detenerte para reflexionar acerca de los cambios en decoración y reformas que crees que tu jardín necesita para estar deslumbrante este verano. ¿Quieres renovar el mobiliario o tus plantas para jardín? Atención porque te damos algunas pistas sobre cuáles van a ser las tendencias en esta temporada.
El jardín durante la primavera y el verano se conforma prácticamente como si fuera el salón de casa. Para mayor comodidad… ¿Por qué no haces que tu exterior te aporte esa gran sensación de bienestar? Este año se lleva sacar las alfombras otomanas, los cojines del sofá y las mesitas auxiliares. A priori parece una locura pero puedes buscar por la red distintas ideas y sorprenderte con los grandes resultados que se pueden adquirir.
Colores frescos contra el calor
Los colores claros como los tonos pastel siempre son un éxito allá donde los instales. Azul, verde, rosa, amarillo… Sobre gustos… ¡Los colores!
Aportan frescura, suavidad y ganas de pasar el tiempo en esos lugares. Si te decides a sacar los cojines al exterior, te recomendamos que apuestes por estampados para conseguir una mayor originalidad. Estos complementos siempre son un acierto con el que conquistarás a cualquiera que visite tu jardín. Ten en cuenta que las fundas siempre las puedes ir cambiando a tu antojo. La disponibilidad en el mercado de modelos es ilimitada.
Estilo retro
El estilo retro no solo sigue siendo una moda a la hora de vestir, también ha vuelto para quedarse en el mundo de la decoración. ¿Qué tal si vuelves a desempolvar los sofás y las mesitas del trastero de mimbre? Incluso te animamos a que los adornes con algunas telas que tengan acabados en ganchillo.
Si quieres dar un paso más allá puedes pintar uno de esos muebles tejidos. Un toque de color irá perfecto en el exterior. No hay que conformarse solo con retroceder unos años atrás con la decoración para ser vintage. Rompe con las reglas del pasado e introduce un toque más vivo perteneciente al presente.
Deshazte de una vez por todas de los muebles de plástico de color gris verdoso y de aquellos que imitan a la madera. Si vas a introducir algo de madera, la teca será un ideal. En cuanto a las mesas, se vuelven a llevar las de piedra o las decorativas con motivos tipo mosaico.
¡A disfrutar!
En verano las flores ya no están tan frondosas como en la primavera pero es cierto que siempre podrás hacer algo por tu parte para dar un toque de alegría.
Echa un vistazo en cualquier tienda de decoración y pregunta por las flores de chapa galvanizada. ¡Te sorprenderás!
Todo el mundo está de acuerdo en que pasar horas al exterior alegran el día a cualquiera. El sol produce una sensación muy placentera derivada de la liberación de endorfinas.
¿Qué idea te gusta más? ¿Tienes alguna otra que incorporarías a esta lista? ¡Suerte con tus creaciones y a disfrutar del buen tiempo!