Instagram

Decoracion de verano

7 consejos de decoración para el verano

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Tendencias en decoración: Telas

Si bien es cierto que el sol del mediodía ya se hace notar con severidad y madrugar con prontitud por las mañanas, empieza a ser más llevadero e incluso hasta agradecerse. La llegada de estos días soleados consiguen resucitarnos de un largo letargo invernal, pareciera incluso que nuestro cuerpo quisieran decirnos que “todo pasa, que hay vida, hay luz y alegría”.

Este año, los frutos de los almendros en flor y demás frutos veraniegos como por ejemplo la sandía o las piñas han inspirado más que nunca a los grandes maestros de la moda y la decoración floral, tanto es así, que se han convertido en los grandes protagonistas de la época estival.

Más allá de los almendros, los cerezos y de las ensoñaciones que evocan e inspiran este tipo de elementos, en cuestión de decoración para la presente primavera- verano y para todos aquellos que estén pensando o quieran renovar su hogar, o alguna de sus estancias de la misma dándole un toque más alegre, de color o por qué no de sosiego, ya que hay tendencias para todos los gustos.


¿Quieres conocerlas?:

Consejos para la decoración

  1. Un acierto utilizar los tonos “nude” de las paletas neutras que dotan de más limpieza, amplitud o sencillez/elegancia cualquiera de sus estancias.
  2. Si quieres dar al interior de cualquiera de tus estancias un aspecto más sofisticado, pese a poder acabar siendo reiterativa debido al acabado brillante que pueden tener alguna de estas telas, si juegas bien con ellas y las combinaciones con otros tonos puede dar un resultado final bastante equilibrado.
  3. Con la llegada del buen tiempo vuelven a reinar los colores muy vivos y estampados florales que siempre suelen ser protagonistas, sobre todo en primavera, que es imposible vivir sin flores; por ejemplo en el presente año reina el tono violeta.
  4. El color verde y los estampados tropicales llegan esta temporada con más fuerza que nunca: tanto en las telas, como en los papeles pintados que imitan y se inspiran en entornos selváticos o paisajes tropicales combinados en muchas ocasiones con tonos lima.
  5. Los mix o mezclas de colores intensos o muy saturados o flúor son todo un acierto, por ejemplo: puedes utilizar el naranja como color de fondo combinado con azul turquesa y a su vez el azul marino. ¿Te atreves?
  6. Tonos y rayas marineras; azules y blancos: estamos convencidos de que a algunas personas les pueden llegar a cansar, pero si bien es cierto, esta combinación aporta frescura y alegría. Además de resultar incluso elegantes.
  7. Los tonos más top son los azules inspirados en los azulejos y en las porcelanas. El degradado del azul ya sea en papel o en telas da una sensación distinta, como si el color hubiera sido rebajado por efecto de algún ácido.

Los accesorios

Relacionados con el tema accesorios y que nunca pasan de moda para estos textiles, es la utilización del ratán, mimbre o bambú, especialmente en terrazas, y piezas artesanales de macramé y accesorios de decoración con efecto oxidado. Es muy sencillo, solo hay que jugar con los tonos y saber aprovechar bien el espacio que quieres cambiar.

Si sigues teniendo dudas o no sabes muy bien cómo o donde encontrar las telas, papeles pintados o demás elementos decorativos, busque en nuestra web y podrá encontrar a los mejores profesionales.


Más información

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cinco × 5 =