Instagram

¿Cómo elegir el peinado de novias perfecto para tu tipo de rostro?

¿Cómo elegir el peinado de boda perfecto?

El peinado de novia depende de la forma de tu rostro

Te vas a casar pronto y estás en medio de los preparativos para el día más bonito de tu vida.

Acabas de encontrar tu precioso vestido de novia y has elegido los accesorios que lo realzarán. Ahora es el momento de preocuparte por tu rutina de belleza, empezando por elegir cuales son los mejores peinados para novias.

Como novia, eres la estrella del día y el centro de atención. Además de tu bonito vestido de novia campestre, de princesa o romántico, el peinado debe ser perfecto para hacerte brillar. Pero como conseguir la inspiración sobre cómo peinar tu cabello de forma relajada o de forma sofisticada y glamurosa:

  • ¿Cómo peinarse para el gran día?
  • ¿Quieres el cabello recogido o suelto?
  • ¿Un moño suelto o alto?
  • ¿Qué elegir si tienes el pelo liso, rizado o encrespado?
  • ¿Debes utilizar extensiones de cabello?
  • ¿Qué accesorios debes utilizar (joyas para la cabeza, tiaras, etc.)?

Todas estas preguntas te rondan por la cabeza, que no cunda el pánico, ¡podemos responder a todas tus dudas!

El peinado de novia depende de la forma de tu rostro


¿Qué moño llevar para tu boda?

Tanto si quieres un estilo elegante, romántico o campestre para tu boda, el moño será tu mejor amigo en el gran día. Tanto si se lleva bajo, suelto, alto, trenzado, en pelo corto o largo.

El moño está de moda este 2022 y sigue siendo el peinado por excelencia de las futuras novias. Atemporal, romántico, elegante y femenino, tiene la ventaja de adaptarse a todos los estilos y rostros.

Se puede llevar bajo, suelto, con un efecto despeinado para una boda bohemia o combinarlo con una trenza para las novias más indecisas. Para dar el toque final a tu peinado de novia, puedes acompañar tu moño con bonitos accesorios para el cabello, como peinetas, horquillas, pasadores para moños o una diadema. Para las bodas de verano, considera la posibilidad de añadir flores frescas.


¿Qué moño llevar depende de la forma de tu cara?

Si eres una futura novia, es posible que pases horas investigando en Pinterest o en blogs de bodas buscando inspiración para tu moño. Es importante determinar la forma de tu cara para elegir el estilo de moño adecuado para ti:

¿Qué estilo de moño de novia para una cara redonda?

Para las que tenéis la cara redonda, podéis optar por llevar un moño suelto con mechas alrededor de la cara. También puedes optar por moños altos para alargar visualmente tu rostro. Por otro lado, evita los moños apretados y ultra lisos y no lleves flequillos, ya que acortarán tu bonito rostro.

¿Qué moño llevar depende de la forma de tu cara?


¿Qué moño de boda elegir para un rostro ovalado?

Si tienes un rostro ovalado, tienes el privilegio de poder peinarte como quieras. Así que no dudes en complementar tu moño de novia con una corona, una diadema, flores, etc. ¡Estás de suerte porque puedes jugar con los materiales adoptando un moño trenzado o acentuar los volúmenes optando por moños retro ultra glamurosos!


¿Qué moño de novia para un rostro cuadrado?

Los rostros cuadrados son angulosos y fuertes, por lo que es importante contrarrestarlo con un poco de suavidad. Para ello, puedes adoptar un moño con rizos u ondas. También puedes probar con una raya en medio para reducir la anchura de tu rostro.

Por último, prueba con un flequillo largo hasta las cejas para suavizar los bordes. Evita los moños demasiado apretados.


¿Qué moño de novia debes elegir para una cara larga?

La cara alargada se caracteriza por una frente ancha, mejillas finas y una barbilla larga. Tu moño deberá equilibrar tu rostro. Puedes, por ejemplo, añadir amplitud a tu rostro utilizando rizos o mechas en el lateral. Para romper la longitud de tu cara desde la parte superior, considera un flequillo.

Por supuesto, son preferibles los moños bajos y sueltos, y no dudes en utilizar accesorios como una corona de flores o un accesorio para el pelo en la sien para dar volumen a tu rostro. Evita los moños altos en la cabeza y los moños demasiado planos.


¿Qué maquillaje elegir para tu boda?

¿Se acerca el gran día de tu boda? Consulta nuestros consejos de maquillajes para novias, donde encontrarás el estilo que te convertirán en la novia más guapa:

Elige el look adecuado para tu boda

Hay dos tendencias principales para bodas en el horizonte de este año, que van de la mano con el estilo del vestido:

Maquillaje para un vestido sexy o voluminoso

El maquillaje será muy elaborado, sobre todo en la tez, donde se utilizará una base de maquillaje unificadora y un colorete de efecto contouring (polvo, colorete e iluminador).

En los ojos, un estilo atemporal con las cejas marcadas, una línea de liner oscuro y, por qué no, incluso pestañas postizas para que tus ojos parezcan aún más grandes.

Por último, en los labios, un rojo elegante o borgoña o uno más sabio como el rosa.

¿Qué maquillaje elegir para tu boda?


Maquillaje para un vestido recto, con encaje o estilo imperio

El maquillaje bohemio chic depende de ti. La tez será muy ligera, trabajada por ejemplo con tono mate para perfeccionarla.

Para el colorete, elige colores frescos como la frambuesa o el naranja. Tanto para los ojos como para la boca, los colores pastel, como el rosa o el albaricoque, serán una ganancia para tu luminosidad.

Otra opción es utilizar sombras de ojos cobrizas o de color topo, para sombrear los párpados.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    15 − uno =