Instagram

Manchas de alfombra

Cómo limpiar cada tipo de mancha en una alfombra

✧ NECESITAS SOLO 1 MINUTO DE LECTURA

La limpieza de las alfombras es algo necesario e inevitable, ya que al estar colocadas en el suelo se ensucian sin poder evitarlo, siendo necesaria una limpieza tanto si se mancha como si no, para evitar la acumulación de polvo.


✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

Métodos de limpieza

Como limpiar las manchas en alfombras

La limpieza de las alfombras presentes tanto en un domicilio particular como en un negocio es muy importante para mantenerlas en un estado óptimo y conseguir que duren en perfecto estado durante mucho tiempo.

Recomendamos tener cuidado cuando se está encima de la alfombra, evitando a toda costa derramar ningún liquido o solido que pudiera estropearla o mancharla, además de extremar la higiene si se dispone de animales de compañía, ya que el pelo de estos tiende a adherirse a las alfombras, siendo muy difícil limpiarlas correctamente sin que queden restos en ella.

Existe una innumerable cantidad de tipos de manchas que pueden caer en una alfombra, cada una de ellas requiere una atención especial y un tratamiento exclusivo para poder eliminarla correctamente y de forma definitiva, evitando a toda costa dejar marcas en la alfombra y estropeando las fibras que se estén limpiando.

Recomendamos que si se da el caso de que el propietario de la alfombra no tiene conocimientos de cómo proceder para limpiar un tipo específico de mancha, recurra a los servicios de un profesional para que pueda retirarla sin estropear las fibras de la alfombra.


Como evitar mancharla en exceso

La principal manera de mantener la alfombra en perfecto estado es evitar tirar líquidos y sólidos en ella. Aunque en ocasiones es imposible, la precaución es la mejor manera de evitar las molestas manchas tan difíciles de eliminar que caen en la alfombra y que estropean la alfombra en un momento dado.

Recomendamos que se procuren limpiar las manchas más sencillas al momento de ocurrir, evitando que se sequen, lo que dificultaría mucho más la limpieza y tiene un riesgo mucho más alto de que deje marcas en la alfombra o que no pueda eliminarse completamente de esta. En última instancia se puede recurrir a una empresa especializada en la limpieza de alfombras y moquetas con vapor para solucionar definitivamente el deterioro estético causado.

Por este motivo, si se mancha la alfombra y es posible limpiarla, es mejor hacerlo al momento, y si no se sabe cómo hacerlo, lo más prudente es acudir a un profesional. Más información sobre como limpiar una alfombra en WikiHow

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    veinte − uno =