Instagram

jardines verticales

Decoración y ahorro energético con los jardines artificiales

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

¿Alguna vez has oído que gracias a los jardines artificiales puedes reducir el importe de tus facturas de luz? En este artículo vamos a explicarte la solución a este rompecabezas y te revelamos de qué forma puedes ahorrar gracias a internet.

 

Decoración y ahorro energético con los jardines artificiales


¿Cómo encontrar la tarifa ideal?

Disponer de un jardín de césped natural puede parecer algo realmente bonito y confortable para una vivienda, especialmente en las películas de Hollywood. Pero lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad. Los jardines de césped natural requieren de un gran esfuerzo de mantenimiento, gasto de agua, tiempo y especialmente energía. Por mucho que nos guste dedicar un gran esfuerzo para cuidar un jardín, el problema llega también con las facturas de agua y de luz. Un gran consumo puede significar un recibo que nos ponga en dificultades para llegar a final de mes.

Además, esto ya sucede independientemente de que no tengamos un jardín. Los hogares tienen cada vez más dificultades en pagar sus facturas y por ello se preocupan por ahorrar energía con el fin de reducir el importe de sus facturas. Sin embargo, mucha gente desconoce que es posible pagar menos si encontramos una tarifa realmente más barata. Pero, ¿cómo hacerlo si existen multitud de comercializadoras? Lo ideal es utilizar un comparador de energía que nos ayude a ver de una forma más sencilla cuál es la tarifa más barata del mercado. Además, para cambiar de compañía no es necesario dar de baja la luz y el gas con Iberdrola, Holaluz, Podo o cualquiera que sea nuestra comercializadora, de la misma forma que no es necesario dar de baja el agua cada vez que se cambia la empresa municipal de aguas de tu ciudad.

Desde el cambio de contador de luz generalizado en 2019 hacia los digitales, ahora la gran mayoría de usuarios pueden contratar tarifas de discriminación horaria para concentrar su consumo en los periodos promocionados y ahorrar en sus facturas. Si quieres más información sobre cómo dar de baja la luz con Iberdrola o cómo realizar el cambio de contador de luz te invitamos a visitar la siguiente página web: https://www.tarifasenergia.com/cambio-contador-luz/.


 ¿Cuáles son las ventajas de la decoración con jardines artificiales?

Los jardines verticales son un gran elemento de decoración, que presenta beneficios a nivel energético. A continuación vamos a enumerarte las principales ventajas de la decoración con jardines artificiales:

 

  • Los jardines verticales artificiales requieren mucho menos mantenimiento que los jardines verticales naturales, ya que es necesario sanear y poder las plantas, además de trasplantarlas algunas de ellas cada cierto tiempo para que el jardín no pierda su belleza.
  • El ahorro de agua es total, ya que un jardín vertical artificial no requiere de riego, mientras que un jardín natural requiere una gran cantidad de litros.
  • Las plantas de los jardines verticales artificiales pueden ser de la variedad que queramos y de cualquier color, ya que no están atados a la zona en la que nos encontremos o a necesidades de temperatura específicas.
  • Son muchos más fáciles de instalar ya que no requieren una toma de agua o enchufes.
  • Los jardines verticales artificiales no necesitan un espacio con mucha luz ya que no tienen que realizar la fotosíntesis.
  • Su mejor propiedad es que son un gran aislante térmico, además de un aislante acústico.
  • Su coste derivado es mucho menor, por lo que son mucho más asequibles, tanto en la compra como en su mantenimiento.

¿Te han convencido estas razones? Si quieres saber cómo puedes ahorrar energía en casa con unos pequeños gestos te invitamos a leer el artículo siguiente.

 

 

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    9 − 8 =