Instagram

¿Por qué cambiar la instalación de propano o butano por gas natural?

¿Por qué cambiar la instalación de propano o butano por gas natural?

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Está claro que lo más eficiente, sostenible y económico en la actualidad es una instalación eléctrica que funciona con energías renovables como la aerotermia o la energía solar. Muchas empresas se especializan en la reforma de instalaciones eléctricas con el fin de mejorar aspectos como su eficiencia y adaptarlas a nuevas fuentes de energía.

Sin embargo, el elevado coste de instalación de paneles solares o de un sistema de aerotermia sigue haciendo retroceder a muchos usuarios, que siguen apostando por instalaciones de gas natural, más económicas que la electricidad. En este sentido, el precio del kilovatio hora de gas natural puede llegar a ser un tercio del precio del kilovatio hora de electricidad.

Por desgracia, en muchas zonas de nuestro país sigue sin haber suministro de gas natural, por lo que la alternativa a la electricidad son otros gases como el propano o el butano.


 Cambio de butano a gas natural

Es cierto que el butano es más económico si se consume muy poco y que se utiliza principalmente para agua caliente y para cocinar. Otra ventaja de este tipo de gas es que el precio de la bombona de butano está regulado por el gobierno.

Por otro lado, no olvides que el butano está embotellado, por lo que debes tener cuidado de cambiarlo antes de que se acabe. Puede hacer que nos quedemos sin suministros si no estamos atentos.

El gas natural, en cambio, no tiene un precio regulado (a menos que estés en el mercado regulado, que cambia con las subastas), por lo que el precio dependerá de qué comercializador elijamos. Si queremos tener mucho consumo, el gas natural es mucho más barato.

Pero, la mayor ventaja del gas natural es que su suministro es continuo, excepto en caso de apagón. Además, las instalaciones actuales son muy seguras.

Desafortunadamente, en la actualidad una instalación de butano no es compatible con una instalación de propano, por lo tanto, se deberá realizar una nueva instalación de gas natural para la propiedad.


Cambio de propano a gas natural

Hoy en día, el propano es más adecuado, con instalaciones de propano canalizado y a granel. Estos tipos de propano son menos costosos que el butano si se consume mucho, pero aún son más costosos que el gas natural.

Además, el problema de que el suministro no sea continuo no se acaba, porque aún es necesario llenar el tanque. Es cierto que, en el caso del oleoducto, el distribuidor se encarga de ello según el consumo, por lo que es muy raro que se quede sin suministro.

Si desea cambiar este tipo de instalación por un sistema de gas natural, primero debe drenar y retirar el tanque. Una vez hecho esto, debe realizar la conexión, que normalmente la realiza el comerciante pero la paga el usuario.


Cambio de instalación a gas natural

Antes de buscar una empresa de reformas que pueda llevar a cabo la instalación de gas natural, es necesario saber si nuestra zona dispone de suministro de gas natural en primera instancia.

Además, aunque haya suministro, deberemos comprobar con la distribuidora si tenemos acometida puesto que, en caso de que no haya, la distribuidora deberá realizar la acometida para que podamos disponer de suministro de gas natural en nuestra vivienda.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    20 + uno =