Instagram

Reformas de hogar

Revaloriza tu hogar con una reforma

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Reformas que aumentan el valor de tu vivienda

Cuando se realizan reformas integrales en una vivienda usada, su valor puede aumentar hasta en un 15%, por lo tanto si quieres conseguir una buena rentabilidad de la venta de tu vivienda, puede que sea una buena idea invertir un poco de dinero para conseguir mejoras y hacer que tu propiedad sea mucho más atractiva para los posibles compradores.


¿Sabes cuáles son las obras y reformas que aumentarán el valor de tu hogar?

Hoy queremos hablar de esas obras que, con un poco de inversión, conseguirán que el valor original de tu propiedad aumente y que harán que el inmueble sea mucho más atractivo e interesante para los compradores.


¿Por qué no debes descuidar los suelos y paredes?

Estas áreas de la propiedad son fundamentales para generar una buena impresión, sobre todo para esos posibles compradores que entran a la vivienda por primera vez. Un suelo limpio y sin desperfectos y una paredes recién pintadas y cuidadas sin duda alguna siempre causaran una buena primera impresión.

Si el suelo original de tu vivienda es de parquet, puedes restaurar su imagen original con el acuchillado. O si es de baldosas hidráulicas, también existen técnicas para su rehabilitación. Si por el contrario, el suelo está en muy mal estado, puedes optar por colocar un nuevo suelo o un revestimiento más moderno, según tus gustos o necesidades.


¿Es fundamental reformar el baño o la cocina?

Reformas de cocina

 

Si lo que quieres o buscas es sacar una mayor rentabilidad de la venta de tu vivienda, entonces la respuesta es afirmativa, ya que las reformas integrales del baño o de la cocina, siempre añade valor a una propiedad.

Lo ideal es que cada cierto tiempo realicemos una reforma de la cocina y del baño de la vivienda para ajustar estas estancias a los tiempos modernos y a las necesidades de cada hogar. Si quieres vender tu vivienda, una cocina moderna o un baño moderno son muy atractivos para los posibles compradores.

En el caso del baño, se suelen realizar obras como el cambio de piezas sanitarias, el revestimiento de las paredes y suelo o la sustitución de la bañera por el plato de ducha. El objetivo de esta reforma es conseguir un espacio funcional y cómodo para quienes habitan en ella vivienda.

Por otra parte, la reforma de la cocina también busca la optimización del espacio, ya sea con una nueva distribución o con la instalación de muebles modernos y encimeras más funcionales. El revestimiento de las paredes y el suelo también es importante.


¿Es importante tener en cuenta la eficiencia energética de la vivienda?

Hoy en día, los compradores también se fijan en cuan eficiente es el inmueble en términos del consumo de energía. En este caso, también será fundamental realizar obras que permitan mejorar este punto.

Por ejemplo, puedes empezar por comprobar el aislamiento de tu vivienda. Puede que para mejorar la eficiencia energética debas instalar nuevas ventanas o puertas para evitar la pérdida de calor en invierno.

Otro ejemplo de obras o reformas relacionadas a la eficiencia energética es la instalación de un sistema más novedoso de calefacción o incluso apostar por las energías renovables.

Si quieres saber que otras reformas pueden mejorar el valor de venta de tu inmueble o como llevarlas a cabo no dudes en consultar con nuestra empresa de decoración y reformas.

eficiencia energética


5 sencillas reformas para refrescar tu casa y aumentar su valor

Cuando se prepara la venta de una casa, nadie quiere gastar una fortuna. Pero unos simples arreglos pueden hacerla más atractiva para los posibles compradores. A la hora de actualizar, céntrate en arreglos fáciles y limpios que harán que tu casa sea irreconocible en poco tiempo.

  1. Instalar una nueva puerta. Las puertas son una de las primeras cosas que ve un comprador cuando visita una casa. Si están anticuados y dañados, piensa en sustituirlos. El atractivo de una nueva puerta principal, trasera o lateral llamará inmediatamente la atención. Si no quieres instalar puertas nuevas, otra opción es pintar las existentes para que destaquen. De nuevo, este sencillo procedimiento puede ser útil para vender su casa.
  2. Refrescar la pintura. Un simple trabajo de pintura puede ayudar realmente a animar su casa o una habitación en particular, y el color adecuado puede hacer que las habitaciones, especialmente las más pequeñas, parezcan más espaciosas y atractivas. La mayoría de los agentes inmobiliarios están de acuerdo en que los colores neutros y brillantes pueden hacer que una habitación destaque sin dejar de ofrecer un aspecto elegante y limpio.
  3. Cuidar los suelos. La renovación de los suelos es otra actualización importante que debe tenerse en cuenta al preparar la venta de su casa. Los suelos de madera pueden renovarse por un precio razonable. En el caso de las alfombras, considere la posibilidad de limpiar cualquier mancha, lavar las alfombras o sustituir las alfombras desgastadas.
  4. Instalar nuevas encimeras. Es posible que los compradores se fijen más en el espacio de la cocina que en el de los dormitorios y los cuartos de baño, porque la cocina es la zona en la que se pasa la mayor parte del tiempo. La inversión de sustituir las encimeras por otras de un material más agradable puede ser suficiente para atraer a un comprador con un espacio nuevo. Compruebe qué materiales se utilizan en las casas vecinas. Un comprador puede estar menos inclinado a comprar una casa con encimeras de laminado cuando las casas vecinas en el mercado tienen granito o mármol.
  5. Sustituir tiradores y grifos. Los tiradores viejos de los armarios, las lámparas pasadas de moda y los grifos anticuados, tanto en la cocina como en el baño, pueden ahuyentar al comprador. Sustituir estas luminarias por otras modernas es una solución sencilla, económica y, además, rápida.

Más información

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

  • reformaspeve.com
    agosto 9, 2021 at 6:56 pm

    Me ha gustado mucho el post, tengo una web de reformas y me gusta leer este tipo de post y adquirir toda la información posible para después ponerla en valor. Mi web de reformas es reformaspeve.com espero la visiten si creen conveniente. Recibir un cordial saludo amigos y tener unas felices fiestas.

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.*

3 × 1 =