Instagram

La importancia de la tala de árboles

La importancia de la tala de árboles

La tala de árboles

Si te has sentido continuamente frustrado por un árbol en tu propiedad o preocupado por la seguridad de tu casa debido a la forma en que un árbol está creciendo o porque el árbol es débil o está enfermo, puedes estar considerando lo que se requiere para deshacerse de él.

La tala de árboles

La tala de árboles es necesaria por diversas razones, pero sea cual sea el motivo, se trata de una labor muy seria. Aquí está todo lo que necesitas saber acerca de la tala de árboles.


¿Por qué podrías querer cortar un árbol?

Los árboles aportan todo tipo de ventajas a nuestra propiedad como la belleza, la sombra y los hogares para los pájaros cantores y otros animales.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que es necesario o preferible talar un árbol. He aquí algunas de esas ocasiones.

  1. Para que entre más sol

Es posible que el árbol de tu jardín esté dando sombra a todo el sol, lo que le impide cultivar el césped o las flores y arbustos ornamentales que deseas. Cortar un árbol puede transformar instantáneamente tu jardín de oscuro y cubierto de hojas a un espacio luminoso donde el césped crecerá fácilmente.

  1. Raíces que interfieren con los cimientos, la fosa séptica, etc.

A veces los árboles crecen en lugares que no deberían o la gente es irresponsable en la colocación de una especie particular de árbol. Si un árbol en tu jardín está creciendo en tu techo, demasiado cerca de las líneas eléctricas, o interfiriendo con tus cimientos, puede ser el momento de eliminar el árbol.

A veces, la poda puede solucionar el problema, pero otras veces, como cuando las raíces crecen dentro de la fosa séptica, puede ser necesario eliminar el árbol por completo. Lo mejor es contratar a un profesional para que le ayude a determinar si el árbol debe ser eliminado o si la poda puede solucionar el problema.

  1. Árbol poco atractivo o difícil de mantener

A veces un árbol en particular puede ser simplemente poco atractivo. Si un árbol te ha molestado durante años, a pesar de tus intentos por podarlo y darle forma, puede que estés listo para arrancarlo y empezar con algo nuevo.

Si un árbol deja caer muchas hojas, flores, bayas u otros residuos sobre tu jardín, tejado o acera, es posible que esté harto de mantenerlo y estés dispuesto a deshacerte de él por completo.

Árbol poco atractivo o difícil de mantener


¿Qué debes hacer antes de talar un árbol?

La mayoría de las veces puedes quitar un árbol de tu propiedad sin problema, pero a veces hay algunas cosas que necesitas hacer antes, con el fin de hacerlo legalmente y con seguridad.

  1. Asegúrate de que el árbol no está protegido

Algunos árboles están protegidos por el estado debido a su especie. Algunos árboles protegidos son el ciprés calvo, el olivo negro, el mangle negro y el olmo americano. Ten cuidado de consultar la lista local de árboles protegidos de tu zona antes de talar los árboles.

Algunos árboles pueden estar protegidos independientemente de su especie porque tienen valor para más personas que el individuo que posee la propiedad. Esto puede deberse a que son muy antiguos, tienen un significado histórico, forman parte de un grupo de árboles que tienen un valor ecológico especial para algún tipo de animal, como un pájaro que anida en ellos, u otras características únicas.

Si su árbol tiene una edad especial u otras características especiales, asegúrate de consultar con su administración local antes de proceder a su tala.

  1. Habla con los vecinos si el árbol afecta a sus jardines

Si el árbol que estás pensando en talar da sombra a la propiedad de tu vecino o le afecta de algún otro modo, como por ejemplo proporcionándole intimidad desde una carretera o desde su casa, es aconsejable discutir primero con ellos la tala del árbol.

Es conveniente avisar a los vecinos para que puedan sustituir su función de alguna manera en su propia propiedad, por ejemplo, colocando una valla de privacidad.

  1. Considera las consecuencias de la eliminación del árbol

Antes de cortar un árbol, asegúrate de tener en cuenta todas las ramificaciones que puedan surgir. Si tienes un atractivo grupo de flores amantes de la sombra cerca del árbol, es probable que mueran con esta ausencia. Puede ser conveniente plantar algo que les dé sombra antes o poco después de quitar el árbol.

  1. Decide qué harás con la madera y los restos

Antes de talar los árboles, asegúrate de tener una idea de lo que quieres hacer con la madera. Si vas a talar un árbol muy grande o un árbol que tiene una madera especialmente valiosa, es posible que la gente quiera la madera e incluso pague por ella.

También es posible que quieras convertir la madera en mantillo para tu propiedad. Sea lo que sea lo que quieras hacer con los restos del árbol cortado, es una buena idea pensar en ello antes de tener un montón de escombros en tu jardín.


¿Qué tendrás que hacer después de talar los árboles?

Estas son algunas de las cosas de las que tendrá que ocuparse después de cortar el árbol.

  • Retirar el tocón

El destoconado de árboles puede ser difícil, a menudo más difícil que la tala de árboles. La eliminación del tocón requiere maquinaria avanzada para arrancar de forma segura el tocón y las raíces significativas del suelo, dejando un agujero que se puede rellenar como si el tocón nunca hubiera estado allí.

El destoconado utiliza maquinaria para triturar el tocón hasta el nivel del suelo o varios centímetros por debajo del mismo, según tus preferencias. Ambos procesos requieren maquinaria y habilidades avanzadas.

  • Cuidado de la zona y replantación

Cuidado de la zona y replantación

Si tu arbolista también es experto en paisajismo, podrá sugerirte todo tipo de formas para ayudar a la zona a recuperarse de la pérdida del árbol y hacer que se parezca más al paisaje que esperabas cuando hiciste talar el árbol.

Puede que tengas que cambiar las plantas y flores que crecen a la sombra del árbol o plantar árboles de sombra más deseables para mantenerlos en el tipo de luz que prefieren. Tal vez quieras arrancar lo que había antes y plantar césped en tu nuevo jardín soleado.

Tanto si quieres que un profesional te ayude a replantar la zona como si te animas a hacerlo tú mismo, prepárate para algunos retos cuando plantes alrededor del agujero de la eliminación del tocón.

No es aconsejable conservar el tocón e intentar plantar alrededor de él. El tocón en descomposición puede atraer enfermedades e insectos que pueden afectar negativamente a tu jardín. Si quieres devolver los beneficios de la madera a tu suelo, haz que le echen mantillo y utilízalo alrededor de tu jardín.

  • ¿Se puede volver a plantar otro árbol?

No es aconsejable plantar un árbol directamente sobre el tocón del árbol viejo, tanto si ha sido triturado como si ha sido retirado. La química y el acceso a los nutrientes y al agua en el lugar donde estaba el árbol viejo no serán adecuados para un crecimiento óptimo.

En su lugar, planta un nuevo árbol a una distancia mínima de un metro del viejo tocón. Las plantas de raíces poco profundas, como las semillas de césped, pueden plantarse directamente sobre una capa de tierra extendida en el viejo tocón.

  • ¿Lo haces tú mismo o contratas a un profesional?

Siempre es aconsejable contratar a un profesional para la tala de árboles. Los profesionales saben cómo comprobar si hay algún peligro potencial para la seguridad. Disponen del equipo necesario para talar árboles de forma segura sin dañar los árboles de alrededor o su jardín.

Este es un trabajo peligroso incluso para los profesionales. Incluso si tienes una motosierra y te siente capaz de talar árboles, la trituración y eliminación de tocones requiere un equipo especializado que probablemente no tengas o no sepas utilizar correctamente.


Llama a un arbolista

Para empezar a decidir si cortar un árbol, aprender cuánto costará y las posibles ramificaciones, y aprender sobre otros aspectos de la tala de tu árbol en particular, llama a un arbolista experimentado.

LA TIERRA JARDINERIA tiene la experiencia, la gama de servicios, el equipo y la dedicación al servicio al cliente que tu necesitas al tomar una decisión tan importante como la tala de árboles.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    12 + dieciseis =