Instagram

Cómo tener éxito en un masaje sensitivo

Masaje sensitivo y otras técnicas de masajes

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Masaje sensitivo y masaje tradicional: ¿Cuál es la diferencia?

Un masaje tradicional suele consistir en frotar y «amasar» los músculos del cuerpo con las manos. Por lo tanto, su intención principal es aliviar la tensión, el dolor o simplemente relajar los músculos. Este tipo de masaje puede proporcionar en ocasiones sensaciones sensitivas, pero este no es su propósito. Precisamente porque no tiene en cuenta las zonas erógenas de alrededor. Sin embargo, puede estimular en otros lugares de forma indirecta: el cuerpo humano tiene muchas zonas erógenas específicas según cada individuo.

En cambio, el masaje erótico sensitivo tiene como función explícita estimular las zonas erógenas de una persona, sin ser de naturaleza sexual. Este tipo de masaje permite jugar con las fantasías y deseos de otra persona, y el masajista (o la masajista) sabe perfectamente cómo crear esta tensión. Así que también juega mucho el aspecto psicológico.

Muchos tipos de terapias de masaje también pueden integrarse en un masaje sensitivo: un masaje sensitivo no está necesariamente desprovisto de las cualidades de un masaje tradicional.

Las terapias de masaje con piedras calientes o la aromaterapia son excelentes técnicas para aprender a jugar con el cuerpo de tu pareja.


¿Cuál es la diferencia entre un masaje tántrico y un masaje sensitivo?

El masaje tántrico seguramente no es una palabra común para ti, la idea del masaje tántrico (yoni) es que la sexualidad es sagrada. Esta técnica de masaje se emplea para dirigirse a la persona, con adoración y amor. A diferencia del masaje sensitivo, que se centra en la estimulación, el masaje tántrico se centra más en la energía y la emoción.

Cuál es la diferencia entre un masaje tántrico y un masaje sensitivo


A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo realizar un masaje sensitivo, además de poder ayudar a estimular el bienestar general y la conexión entre tú y tu pareja.

Crea ambiente

Ambiente tenue, velas, música… Todos los trucos son buenos para crear un ambiente sensorial y tranquilo. También puedes utilizar inciensos para convertir tu habitación o dormitorio en un auténtico palacio olfativo. El truco está en adaptarse también a tu pareja: algunos prefieren los masajes con una luz tenue, otros a oscuras o con la luz abierta.


La importancia de la música

Para crear el ambiente, elige música suave, pero ten cuidado evita la música de ascensor o la metálica. Hay mezclas especialmente diseñadas para los momentos de relax que puedes encontrar fácilmente.


Elige una iluminación adecuada

La iluminación puede ayudar a crear un ambiente «atractivo»: velas o lámparas, encuentra tu estilo con colores cálidos o terrosos.


Dedica el tiempo necesario

Asegúrate de tener tiempo para dar un masaje a tu pareja. Un masaje de 5 minutos nunca tendrá los efectos deseados, por lo tanto, dedica el tiempo necesario para ir aumentando poco a poco la estimulación. Puedes aislarte apagando el teléfono, o cualquier cosa que pueda molestarte, para que este momento siga siendo privilegiado.


Utiliza aceites

Además de la atmósfera, el uso de cera caliente de las velas o de aceites naturales puede multiplicar por diez el placer. Por último, un aceite a base de aceite de coco es especialmente agradable, sin riesgo para las mucosas y la piel sensible. Por otra parte, también hay aceites sintéticos, no tóxicos e incluso comestibles.


Utiliza el tipo de tacto adecuado

Hay tantas técnicas táctiles para hacer un mensaje, que te vamos a facilitar que encuentres un método más eficaz:

  • Primero, empieza tocando a tu pareja: haz movimientos largos y deslizantes sobre su cuerpo, utiliza la palma de la mano para realizar estos movimientos.
  • A continuación, puedes empezar a «amasar» el cuerpo de tu pareja aplicando una presión circular. Estos movimientos harán que el masaje penetre mejor en los tejidos.
  • Realiza «golpecitos rítmicos» utilizando los puños y el tamaño de las manos: estos gestos dinamizarán los músculos. También hay que variar la velocidad y la presión.
  • Después, puedes crear fricción en el cuerpo de tu pareja frotando tus manos rápidamente. El propósito de la fricción será relajar los músculos y preparar a tu pareja para el siguiente paso.
  • Aprende a utilizar las vibraciones o sacudidas para relajar los músculos.

Con estos diferentes movimientos, podrás ver si tu pareja prefiere más masajes de presión o de contacto. Pero es esencial empezar con un ligero masaje con la punta de los dedos, ya que se intensificará la emoción.

Utiliza el tipo de tacto adecuado


La técnica del «amasado»

Para esta técnica, utiliza el pulgar para trabajar en los tejidos más profundos alrededor de los músculos.

La técnica circular: consiste en amasar los tejidos y los músculos con un movimiento circular. Puedes masajear la zona rodando, apretando o comprimiendo. Por último, es importante, sea cual sea la técnica empleada, utiliza un toque muy ligero al principio, masajeando de la cabeza a los pies y aumentando gradualmente la presión. Por lo tanto, puedes acostar a tu pareja de espaldas para empezar.

Cuando él (o ella) esté suficientemente relajado, pídele suavemente que se dé la vuelta y aplica las mismas técnicas: masajea los hombros, los brazos, las piernas, los muslos, hasta acercarte a las zonas más erógenas.


Conclusión

Ahora tienes todas las cartas en las manos para que el masaje sensitivo sea un éxito. No olvides que lo importante es la tensión sensitiva que consigas mantener con tu pareja.

Qué mejor que un buen masaje después de un día agotador ¿Y si se convierte en un juego previo sensual y romántico? Sera un verdadero momento de bienestar y relajación, el masaje sensitivo podría ser el preliminar perfecto, creando un momento de intimidad particularmente único que se prepara con mucha sencillez y abundantes caricias.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    13 + 8 =