Instagram

​¿Por qué estudiar inglés es tan importante?

¿Por qué estudiar inglés es tan importante?

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Los dos dialectos ingleses más populares son el americano y el británico

Estas dos variantes del inglés son cada vez más populares en todos los sectores. Por ejemplo, si estas opositando como requisito indispensable es necesario un nivel mínimo de inglés, que puede ayudarte a optar profesionalmente en profesiones como policía nacional o guardia civil, inscribirse en una academia de ingles que ofrezcan cursos online de inglés para opositores, es fundamental.

Como se ha dicho en la introducción, las razones para aprender inglés son muchas y variadas. Te ofrecemos las más importantes, además de algunas informaciones sobre el idioma y una lista de consejos prácticos para aprender inglés de forma más rápida y eficaz.


Para trabajar

El dominio del inglés es un activo esencial para encontrar trabajo. Es una de las razones fundamentales por la que es tan importante aprender inglés. Tus oportunidades de trabajo aumentarán cuando domines la lengua inglesa.

Ya sea en sectores de servicios, como policía nacional o guardia civil, como para trabajar como informático o en empresas multinacionales, sea cual sea tu campo de actividad, el inglés siempre te aportará ventajas en términos de promoción o de acceso a otro puesto de trabajo, permitiéndote mejorar tu situación profesional actual.


Para las vacaciones

Estudiar inglés es la mejor excusa para pasar unas buenas vacaciones. Unas vacaciones para aprender inglés en el extranjero son la mejor manera de aprender inglés, conocer una nueva cultura y gente interesante, visitar lugares increíbles y pasar unas vacaciones inolvidables.

¿Por qué aprender inglés? Una de las razones de la importancia del inglés es porque te mostrará otras culturas, estilos de vida y formas de pensar. Puedes conocer gente nueva e interesante y entender sus costumbres. Esto le dará la oportunidad de verte a ti mismo con otros ojos y quizás descubrir aspectos en los que nunca había pensado.


Hablar inglés es útil para viajar

Hablar inglés te permitirá viajar por el mundo y hacerte entender. Podrás disfrutar al máximo de tu viaje, ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y evitarás las situaciones de estrés provocadas por la barrera del idioma.

Además de ser la lengua común de la mayor parte del mundo, el inglés es el idioma oficial de muchos países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda, así como de algunos países del Caribe, Asia y África. Imagina las posibilidades.

Hablar inglés es útil para viajar


La lengua más aprendida

¿Sabía que el español es la segunda lengua más hablada del mundo en número de hablantes nativos, por detrás del chino y por encima del inglés? Entonces, ¿por qué estudiar inglés si ya sabes español?

El inglés es el idioma que más se aprende como segunda lengua. Aunque el número de hablantes nativos de inglés oscila entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como segunda lengua es el mismo, superando al resto de idiomas.


Es un logro personal

Aprender inglés es más fácil de lo que crees y el orgullo que sentirás después de aprenderlo es indescriptible. Recuerda que estás siguiendo el camino y que una vez que hayas dado el primer paso (decidir qué quieres aprender inglés), el resto vendrá.

A medida que aumenten tus conocimientos y tu vocabulario, cada vez que notes que entiendes más, también aumentará tu confianza. Perderás todos tus miedos y podrás hablar en inglés sin pensar.


Otras ventajas de hablar inglés

Hablar inglés significa ser capaz de expresarse con facilidad y fluidez, presentando tus ideas de forma ordenada y clara a un público nativo. Porque también significa comprender y asimilar las ideas y respuestas que nos proporcionan otras personas, la radio, la televisión, así como los textos que leemos.

Según las investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender un idioma en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como la creatividad, la resolución de problemas, el razonamiento o las capacidades mentales.

Si aumentar tus conocimientos de idiomas te resulta complicado, aprende inglés y elimina este problema. Porque estudiar inglés te evitará tener que exagerar en tu currículum y la vergüenza de tener que admitir tu gran debilidad, la de no saber el idioma que la mayoría de las personas da por sentado.


Es el lenguaje universal

El inglés es la lengua de la comunicación internacional, el comercio y las finanzas. El inglés es una lengua franca en muchas partes del mundo y el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales como la Unión Europea, las Naciones Unidas y la UNESCO.

Esto se debe a razones históricas y a la importancia del Imperio Británico en el pasado, a la difusión de su lengua en todos los continentes y a su importancia como potencia actual de los Estados Unidos. Por todo ello, podemos decir que es el lenguaje universal, el que te ayudará a comunicarte sin barreras en todo el mundo.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    8 + tres =