Instagram

Puertas blindadas casa

Puerta de entrada: ¿es mejor acorazada o blindada?

✧ NECESITAS SOLO 4 MINUTOS DE LECTURA

¿Estás pensando cambiar la puerta de entrada de tu casa? Te damos algunos consejos a tener en cuenta para elegir la mejor opción

Las puertas de entrada a una vivienda pueden ser puertas acorazadas o blindadas, las puedes encontrar en diferentes modelos, colores y materiales. Puedes elegir evaluando tus gustos y el diseño de tu casa.

La puerta es un elemento de decoración importante, así que elige si la vas a combinar con la fachada o vas a realzar la entrada con acabados especiales.

Recuerda, que el grado de aislamiento y seguridad de un modelo determina sus características.


Aquí están las preguntas que debes hacerte y las soluciones más comunes que existen en el mercado.

¿Puerta acorazada o blindada?

La puerta acorazada es más segura y es la opción recomendada, aunque es más cara que las puertas blindadas.

En general, se utiliza la puerta blindada si solo vas a hace una renovación, reforzando la existente, mantiene el marco de madera original, y tiene bisagras y cerraduras de menor rendimiento que la acorazada

La puerta acorazada consiste en una o dos placas de acero, cubiertas con paneles externos, articuladas a un marco de metal atornillado a un contramarco de acero, que está soldado a la pared. Es la solución más moderna con las mejores características técnicas, también en términos de seguridad.


¿La puerta da al exterior o al interior?

Si vives en un bloque de pisos, la puerta de entrada, además de no mirar directamente al exterior, estará más protegida de los agentes atmosféricos.

Si vives en una casa unifamiliar, recuerda que debes prestar más atención porque la puerta debe tener un mejor aislamiento térmico y un alto nivel de protección desde el punto de vista de la seguridad.

El aislamiento térmico se expresa mediante un valor preciso, llamado nivel de transmisión térmica: cuanto más bajo es, mejor es el aislamiento de la puerta.

Sin embargo, esto no significa que la puerta con un alto nivel de aislamiento tenga un peso mayor que las demás, ya que existen en el mercado modelos de carbono y aluminio que, gracias a las más modernas innovaciones, alcanzan niveles muy altos de aislamiento manteniendo el peso estándar.

En lo que respecta a la seguridad, es necesario evaluar el nivel de resistencia de una puerta, lo que determina la rapidez con que puede ser abierta fácilmente por un ladrón experto. Una opción interesante para viviendas unifamiliares es la puerta anti okupa. Para elegir, es importante contar con la ayuda de un profesional.


¿Diseño clásico o moderno?

La puerta de entrada es su tarjeta de visita. Un modelo clásico, con formas redondeadas, decorado, con perfiles trabajados e importantes inserciones de vidrio es más adecuada para una casa retro que para una moderna.

Aunque puedes ser creativo con los colores del panel externo y elegir una solución de contraste, recomendamos una línea interna que refleje el estilo de la casa.


¿Personalizada o anónima?

Si vives en una vivienda unifamiliar o en una casa adosada con una entrada separada, puedes elegir el color de la puerta de entrada más libremente.

En un piso, es preferible y a veces obligatorio, tener una puerta con un modelo y un color determinado, el mismo para todos los vecinos para crear armonía en el edificio.

En una vivienda independiente es posible optar por una puerta del mismo color que los marcos de las puertas y ventanas, si se desea que la entrada pase más desapercibida, o inclinarse por una solución de contraste para realzar la vivienda.

Es aconsejable elegir tonos oscuros si la fachada es clara o viceversa. El rojo, por ejemplo, crea un elegante contraste con los tonos grises o se vuelve más dramático en los colores más claros.

¿Aluminio o vidrio blindado?

Puedes elegir entre diferentes materiales para los paneles exteriores de tu puerta de entrada. Los más comunes son el aluminio y el acero, que requieren un mantenimiento mínimo y resisten al paso del tiempo.

El hierro es generalmente el material elegido para las puertas, mientras que el PVC, un material plástico, es más ligero, aislante y duradero y se utiliza en particular para los marcos.


Paneles de efecto de madera

Si te gusta el efecto natural, puede elegir la madera que, sin embargo, debes tener en cuenta que es más delicada y está más sujeta a las inclemencias, especialmente a la lluvia y al sol.

Es aconsejable decantarte por la madera si vives en un edificio o si la puerta da al exterior, pero tienes una protección y no está expuesta directamente a la lluvia o al sol.

Si eliges un color natural es mejor decantarte por los modelos tratados. También puedes elegir tonos más oscuros y acabados especiales.


Con una ventana para filtrar la luz

Al elegir la puerta, puede decidir insertar una ventana, ya sea en un lado o en la parte alta de la entrada.

Es una solución interesante, especialmente si la casa recibe poca luz o está orientada al norte. De esta manera la entrada es más brillante y la hará parecer más grande.

Este detalle se convierte en un precioso detalle que realza la puerta. Una idea es insertar la puerta entre los paneles de vidrio, a la derecha y a la izquierda: filtran la luz y alejan las miradas indiscretas.


Creativo pero sólo en el interior

El color y el material del panel interno de la puerta de entrada puede ser diferente; no tiene que ser el mismo que el panel externo, aunque no vivas en una casa unifamiliar.

Puedes elegir diferentes acabados, elige colores vivos si quieres un ambiente más cálido o colores más fríos para un ambiente más elegante y moderno.

Una idea extra: si su casa tiene un color dominante que la caracteriza, puede elegir el mismo color para el panel interno, que también puede ser usado para las puertas de las otras habitaciones.

Si, por otro lado, los colores de tu casa son neutros, podrías elegir un color más vivo y cálido. De esta manera la puerta de entrada puede convertirse en un interesante elemento de decoración.


Entrada doble

Si tu casa tiene un estilo clásico y se caracteriza por una entrada importante, puedes elegir una puerta de entrada doble. Para mayor seguridad, puedes instalar una doble cerradura, una para cada entrada.

Es aconsejable insertar inserciones de vidrio en ambas puertas para aprovechar al máximo la luz. Si te gusta el efecto natural, puedes elegir hacer la segunda entrada en madera, ya que no está expuesta al clima exterior. Esta idea es muy interesante sobre todo si vives en una casa independiente o adosada.


Puerta maxi

Si tu casa es muy grande y estás buscando una idea original, puedes diseñar una gran entrada y elegir una puerta adecuada.

La puerta abatible no es adecuada, hay que optar por una solución diferente: puertas de entrada pivotantes verticales. Generalmente a ras de la pared, giran sobre sí mismos y tienen una sola hoja que puede tener más de 2 metros de ancho y más de 3 metros de alto. Tienen una abertura muy amplia que ofrece luminosidad a las habitaciones. Son puertas de diseño, que se convierten en las protagonistas del hogar.

Estas soluciones son factibles en viviendas unifamiliares, pequeñas villas o adosadas.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cuatro × uno =