Instagram

Consejesjos para pintar tu oficina

Que debemos tener en cuenta en la limpieza de nuestra oficina

✧ NECESITAS SOLO 1 MINUTO DE LECTURA

Sabemos de lo importante de realizar en edificios de oficinas una limpieza diaria de todas las instalaciones tanto de zonas comunes como de la propia oficina, para evitar con ello la acumulación de polvo y la proliferación de bacterias y el riesgo que esto conlleva.


limpieza de oficinasYa que la limpieza es tan importante, es necesario que se realice con los medios y métodos de limpieza adecuados para cada zona respetando siempre las superficies que se están limpiando y evitando estropearlas utilizando productos no recomendados para algunos materiales.


Clasificación de las zonas de limpieza

Entre las zonas más necesarias de limpieza, destacamos las zonas comunes, donde se acumula más suciedad y la necesidad de limpieza es mayor.

  • Dependiendo del material sobre el que se esté limpiando, la limpieza de oficinas se realizará de una manera u otra, utilizando productos suaves si se trata de madera natural, por ejemplo, o productos más fuertes si se está limpiando cerámica o zonas donde la acumulación de suciedad es más alta y necesita desincrustarse.
  • La eliminación completa de todo el polvo que esté presente en las instalaciones es uno de los objetivos principales a alcanzar, ya que la presencia de polvo en una oficina da una imagen negativa de dejadez de la empresa transmitiendo falta de limpieza, el polvo además, es el enemigo número uno de todos los aparatos electrónicos como ordenadores, etc, se acumula en sus circuitos y estructura interna no permitiendo que se refrigere con normalidad, generando todo tipo de averías por calentamiento.
  • Además de la limpieza de polvo, también es necesaria la limpieza de todo el material electrónico que se usa en una oficina, como ordenadores, teléfonos, etc. Ya que se usan a diario un gran número de veces, es necesario desinfectarlos y limpiarlos diariamente para evitar la propagación de infecciones entre trabajadores causadas por una mala limpieza en el equipo que se pueda compartir.

Aconsejamos una limpieza profunda, evitando obviar ninguna parte de la oficina y ofreciendo la misma atención a todas sus partes sin dejar ninguna zona por limpiar por difícil de acceder que sea.


Tengamos en cuenta el suelo de nuestra oficina

El suelo es una de las zonas de la oficina que requieren un limpiado diario ya que inconscientemente se deja caer en él una gran cantidad de elementos orgánicos y el polvo se acumula en zonas de esquinas y de difícil acceso el de forma muy rápida.

Finalmente recomendamos realizar la limpieza de un edificio de oficinas de forma diaria para evitar que se acumule la suciedad y el polvo de forma alarmante, cosa que provocaría que la limpieza posterior sea mucho más larga y laboriosa, además un estado de mala limpieza causa inconvenientes a los trabajadores, alergias y malestar constante.


........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    tres × 1 =