Instagram

instalar parquet

Recomendaciones para instalar suelo de parquet

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Consejos para instalar parquet

El suelo de nuestro hogar es uno de los elementos que podemos cambiar para dar un cambio radical a nuestra vivienda. Con el paso del tiempo, esta superficie sufre por el constante tránsito de personas y esta es la excusa perfecta para renovar su imagen.

Uno de los materiales predilectos para los suelos es el parquet de madera ya que este revestimiento aportar elegancia y calidez a los espacios, además de ser muy duradero si se le da el cuidado y trato adecuado.

Hoy te hemos traído una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a elegir el parquet que deseas instalar en tu vivienda y de esta manera, cambiar la imagen de tu hogar de forma exitosa.

La elección del parquet

Antes de lanzarnos a elegir, es importante saber que en el mercado contamos con diversos tipos de parquet. Estos se suelen dividir entre macizos y multicapa. En el caso del parquet macizo, este se fabrica a con madera natural.

Por su parte, el parquet multicapa o laminado, se fabrica a partir de varias láminas de madera y otros materiales. Dentro de este grupo tenemos el parquet con capas de barniz, parquet machihembrado y el parquet con capa estabilizadora del conjunto.

La elección del diseño

A pesar de tratarse de madera, el parquet nos brinda una gran variedad de diseños, texturas y colores que fácilmente podemos combinar según nuestro gusto y preferencias a la hora de decorar nuestro hogar.

De esta manera podemos conseguir transmitir sensaciones según la elección del color de nuestro parquet, por ejemplo:

  • El parquet blanco se asocia al estilo decorativo nórdico, aporta una mayor sensación de amplitud y es ideal para quienes tienen gusto por el minimalismo y la sencillez.
  • El parquet negro puede ser una elección para aquellos más arriesgados a la hora de decorar. Este tipo de suelo es sinónimo de elegancia y lujo.
  • El parquet de color gris, ya se ha convertido en una tendencia dentro de la decoración con estilo contemporáneo. Este color es sinónimo de tranquilidad y relajación.
  • El parquet de color beige también es una de las opciones más elegidas ya que es una apuesta segura que puede combinarse con cualquier tipo de estilo decorativo y colores.

Por último, tenemos al parquet marrón el cual aporta calidez y un ambiente más natural a nuestros espacios. Este color de parquet es ideal para quienes siente gusto por la decoración rústica.

La elección del parquet según su tonalidad también nos puede ayudar en la decisión final sobre que parquet instalar. En este caso tenemos:

Parquet de tonos claros que aportan mayor amplitud a los espacios y mayor luminosidad. Esta gama de tonos puede combinarse perfectamente con cualquier color o estilo de decoración que deseemos.

Por su parte, el parquet con tonos oscuros es ideal cuando buscamos realzar algunos elementos decorativos, por ejemplo, si nos gusta el estilo nórdico, el suelo escuro con paredes blancas es la una combinación ganadora.

La instalación del parquet

Cada tipo de parquet tiene su método de instalación y en la mayoría de los casos, será necesario que contemos con el apoyo o servicio de profesionales especializados en este tipo de montajes. Solicite presupuesto y elija a la empresa que se adapte mejor sus necesidades.

Más información

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    1 + 6 =