Instagram

El estilo Mediterráneo que combate el calor y estimula los sentidos en los espacios de trabajo

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA
/COMUNICAE/

Una manera de vivir que nace de la luz, del mar y de las personas y que Actiu materializa en sus diseños y traslada a los espacios que equipa a través de una serie de propuestas y de tips

Las personas pasan gran parte de su día a día en su espacio de trabajo. No importa cuál sea el entorno en el que se enmarque. La oficina, el hogar, un coworking o un tercer espacio como pueden ser hoteles y cafeterías deben ser entornos pensados para el bienestar tanto físico como mental.

Desde hace más de 50 años, para Actiu ese bienestar está ligado al diseño, la ergonomía, el confort y el estilo de vida mediterráneo. Una manera de vivir que nace de la luz, del mar y de las personas y que inspira e invita a disfrutar del espacio, especialmente en la estación más cálida del año, donde el equipamiento del entorno ayuda a conectar a través de los cinco sentidos.

La cultura mediterránea ha sabido incorporar la naturaleza a los espacios cotidianos creando un estilo de vida centrado en el bienestar. Unos valores que Actiu materializa en sus diseños y traslada a los espacios que equipa a través de una serie de propuestas y de tips.

Luz y color para la vista
El azul del mar, en cualquiera de sus tonalidades es la base de cualquier estilo decorativo que quiera evocar el Mediterráneo. Sobre él, el amarillo del sol y los cítricos y los tonos tierra como el beige y el ocre, combinados con el blanco, conforman una la paleta de colores característica de las latitutes mediterráneas. Ya en el espacio de trabajo, mesas y aparadores en blanco ofrecen una base idónea que refleja la luz natural y ayuda a destacar y enmarcar los elementos de color, siendo el mobiliario funcional, de líneas ligeras y rectas perfecto para este estilo.

Biofilia para el olfato
A través de elementos que hacen referencia al mundo natural, y conexiones con la vegetación, agua y vida, la biofilia aporta experiencias únicas y valor diferencial a los nuevos espacios. Además de reducir el estrés, mejoran la función cognitiva y el estado de ánimo gracias a elementos decorativos que incluyen artesanía hecha de barro, mimbre o vidrio, así como motivos vegetales como hierbas secas y flores frescas, que aportan frescor y un sutil aroma natural al espacio que habitan.

Materiales confortables y acabados puros para el tacto
Materiales como la madera y el vidrio proporcionan luminosidad y generan sensaciones táctiles. Al igual que los tejidos vinculados a la naturaleza, ya sea por su carácter natural como el lino o porque buscan conservarla, como materiales 100% PET o tejidos fabricados con plástico reciclado. El bienestar corporal requiere además de una postura correcta. Las tensiones en las cervicales y en las lumbares están muy relacionadas con la posición que se adopta en el puesto de trabajo. Por eso el mobiliario profesional sienta las bases del confort en los espacios de trabajo.

Entornos envolventes y fonoabsorbentes para el oído
De una conversación estimulante pueden surgir grandes ideas, pero, en ocasiones, es necesario sumergirse en el silencio para hallar la solución a un problema o desafío. Así, cualquier entorno de trabajo requiere de soluciones que favorezcan la reflexión y el análisis. Butacas con un diseño envolvente y paneles acústicos fonoabsorbentes, logran recrear esa sensación de quietud en los espacios abiertos, con independencia de las personas que los habitan.

Zonas de relax, hidratación y alimentación saludable
Los espacios de trabajo “mediterráneos” invitan a incluir zonas de relax y descanso que añadan serenidad dentro del área de trabajo. Además, deben promover la hidratación y una alimentación saludable, especialmente en los meses de más calor. Todo ello contribuye a la concentración y a un mayor bienestar.

La tecnología: el sexto sentido
El estilo de vida evoluciona, las tecnologías crean nuevas posibilidades y los espacios avanzan al ritmo de los tiempos. Las nuevas tecnologías permiten transformar los espacios de trabajo según las necesidades y aplicar soluciones técnicas que informen en tiempo real sobre la temperatura, la humedad, niveles de sonido, la luz o la conveniencia de ventilar y refrescar el entorno. Gaia by Actiu es la última contribución de Actiu a la gestión de espacios eficientes y saludables gracias a una plataforma inteligente que aporta a las empresas el conocimiento necesario para mejorar sus entornos de trabajo. Una tecnología que ayuda a crear un modo de vida mediterráneo en el espacio de trabajo.

Fuente Comunicae

........................................................................................................................
✧ 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝗌𝗎𝗋𝗀𝖾 𝖺𝗅 𝖽𝖾𝗍𝖾𝖼𝗍𝖺𝗋 𝗅𝖺𝗌 𝗂𝗇𝖾𝖿𝗂𝖼𝗂𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺𝗌 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝗍𝗋𝖺́𝖿𝗂𝖼𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇. 𝖯𝗈𝗋 𝗎𝗇𝖺 𝗉𝖺𝗋𝗍𝖾 𝗅𝖺 𝗆𝖺𝗒𝗈𝗋𝗂́𝖺 𝖽𝖾 𝗈𝗋𝗀𝖺𝗇𝗂𝗓𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝗇𝗈 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗇 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝗈𝗇𝗍𝖾𝗇𝗂𝖽𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗀𝖾𝗇𝖾𝗋𝖺 𝗌𝗎 𝗉𝗋𝗈𝗉𝗂𝖺 𝖺𝖼𝗍𝗂𝗏𝗂𝖽𝖺𝖽. 𝖸 𝗉𝗈𝗋 𝗈𝗍𝗋𝖺, 𝗅𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗍𝗋𝖺𝗍𝖺𝗇 𝖽𝖾 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗋 𝖾𝗌𝗍𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝗇𝗈 𝖺𝗉𝗋𝗈𝗏𝖾𝖼𝗁𝖺𝗇 𝖺𝖽𝖾𝖼𝗎𝖺𝖽𝖺𝗆𝖾𝗇𝗍𝖾 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝖺𝗇𝖺𝗅𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝖼𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖺𝖼𝗍𝗎𝖺𝗅𝖾𝗌. 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝖼𝗈𝗅𝖺𝖻𝗈𝗋𝖺 𝖼𝗈𝗇 𝖣𝖤𝖢𝖮𝖱𝖠𝖢𝖨𝖮́𝖭 𝖸 𝖱𝖤𝖥𝖮𝖱𝖬𝖠𝖲.𝖭𝖤𝖳
........................................................................................................................